Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El pico de la pandemia

Por: Allá en la Fuente .

El pico de la pandemia

El pico de la pandemia

Hace dos meses la Sala de Situación de la UdeG pronosticó que para este 14 de septiembre tendríamos el pico de la pandemia en Jalisco.

Lo que explicó Jorge Hernández, miembro de la Sala, es que la incidencia fue menor a lo pronosticado. Se proyectaron entre 7 y 8 mil defunciones, pero al corte del lunes apenas iban 2 mil 813.

Sin embargo, esto no es motivo para relajarnos. El especialista advirtió que alcanzamos una meseta que podría prolongarse hasta tres semanas.

Este momento será clave para perfilar dos escenarios: que realmente comience el descenso con un punto de inflexión o que los casos se disparen.

Todo depende de las medidas de sanidad y confinamiento de la población. Así que el llamado es a no bajar la guardia.

***

Sin regidores de oposición presentes, María Elena Limón rindió su Segundo Informe de Gobierno como alcaldesa reelecta de Tlaquepaque.

Limón calificó el desaire de los ediles como violencia e irresponsabilidad. Y lo hizo desde el patio de la presidencia municipal pintado de rosa, color predominante en el escenario, como si se tratara de una fiesta de quince años.

Por cierto, acerca de cómo pinta su futuro político, Limón comentó poco, pero varios ya la perfilan para diputada.

***

El flamante Centro de Evaluación del Poder Judicial ya tiene director, pero aún no se sabe con cuánto presupuesto contará, ni cómo le harán para recibir la certificación de autoridades federales para aplicar las evaluaciones a jueces y magistrados.

Ricardo Suro, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, adelantó que contarán con personal eventual para hacer las revisiones cuando se necesite.

El Centro se creó a partir de la iniciativa del gobernador para “refundar” al Poder Judicial, así que es de suponer que el Ejecutivo no lo va a descobijar y hará lo posible para que funcione y no sea otro ente más para acomodar “cuotas y cuates”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones