Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El planeta en crisis

Por: José del Pilar, astrólogo

El planeta en crisis

El planeta en crisis

El mundo se ha percatado de que acontecimientos fuera de lo normal han estado ocurriendo desde el mes de febrero; con la excusa de la pandemia del COVID-19 se han cerrado prácticamente todos los Observatorios Astronómicos del Planeta y como consecuencia más de 100 telescopios de observación, indicando que la prioridad es preservar la salud del personal y la seguridad de las instalaciones de alta tecnología. Solamente han quedado en función los telescopios robóticos, pero un dato interesante, es que no se permite al personal de cada uno de los Observatorios monitorear ni tampoco obtener datos recopilados por los robots en sus observaciones automáticas, exceptuando de algunas instalaciones astronómicas.

A continuación, se presenta un listado de algunas de las instalaciones que han sido cerradas:

-8 marzo 2020: La NASA cerró su centro de investigaciones AMES, en California.

-19 marzo 2020: Cierre del conjunto de radiotelescopios ALMA, ubicados en Chajnantor, Chile.

-22 marzo 2020: Cierre del Observatorio de ESO, ubicado en el cerro Armazones, Chile. 

-24 marzo 2020: Cierre del conjunto de cuatro telescopios ópticos VLT pertenecientes a ESO, ubicados en el cerro Paranal en los Andes Chilenos.

Posteriores a estas fechas:

-Cierre del potente Observatorio de Mauna Kea, Hawái. (Se permite control remoto con restricciones).

-Cierre del Observatorio GTC (Gran Telescopio Canarias), ubicado en el Roque de los Muchachos, en la Isla de la palma, Canarias. Además de este, se han cerrado el resto de los Observatorios en España; entre ellos destacan: Calar Alto, Pico Veleta, Yebes y Javalambre. (Se les permite control remoto con restricciones).

Otro dato que llama la atención es que la gran mayoría de los proyectos espaciales en el mundo también han sido suspendidos. ¿Cuál es la razón real por la que han ocultado esto? ¿Será porque sabían lo que se avecinaba el 9 de abril?

Diferencia. El campo electromagnético normalmente se apreciaba como aparece la imagen de la izquierda, pero en la imagen de la derecha se muestra la modificación que ha sufrido a lo largo del tiempo dicho campo.

9 abril 2020: Grandes anomalías en el campo magnético terrestre

La Magnetosfera ha sido alterada; se manifestó una anomalía que dejó a la Tierra parcialmente expuesta a los rayos cósmicos, sobre todo a las radiaciones provenientes de las tormentas solares que la Tierra recibe constantemente. Se desconoce qué ha podido provocar esta gran irregularidad, cabe resaltar que en semanas anteriores también existieron diversas irregularidades y fenómenos comprobados científicamente. En distintas partes del mundo se escucharon sonidos extraños provenientes del cielo, denominados “The Hum”; además las islas de Samoa y Hawái se han detectado fugas de hierro y níquel líquido “magma” desde el núcleo de la Tierra.

Es preciso señalar que todos estos fenómenos juntos podrían ser el comienzo de graves problemas y serios cambios globales que, como consecuencia, podría traer grandes extinciones de vida en nuestro planeta. Una leve muestra de esto fue la alteración del campo magnético de la Tierra el 9 de abril, ocasionando al siguiente día la explosión en cadena de 15 volcanes pertenecientes al llamado círculo de fuego. ¿Qué fue lo que tuvo que ocurrir para que se generaran erupciones de tal magnitud? En la próxima entrega se comentarán los hechos.

Trayectoria de José del Pilar

El astrólogo José del Pilar es originario y radica en Guadalajara, pero la mayor parte de su vida y formación dentro de la astrología fue en Europa; vivió 32 años en España. Ha hecho astrología científica, estudiado en escuelas y universidades de Madrid, Londres, París, Bélgica e India. En España tiene abierto un despacho que es una consultoría para empresarios y artistas, principalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones