Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fin de semana político

Por: Allá en la Fuente .

Fin de semana político

Fin de semana político

El fin de semana estuvo cargado de eventos políticos. Y el que se llevó una de las ovaciones más grandes en la toma de protesta de la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Zapopan fue Pablo Lemus.

Además del saludo protocolario, el alcalde recibió apapachos del líder nacional de MC, Dante Delgado, y del gobernador, quien agradeció de corazón el liderazgo de Lemus en Zapopan, en la metrópoli y en el Estado.

Esa toma de protesta fue una de las más concurridas. El emecismo zapopano llenó la Plaza de las Américas, frente a la Basílica, algo que impresionó hasta al gobernador, quien dijo que nunca pensó que vería imágenes como aquella cuando inició el movimiento hace 12 años.

En el evento, Manuel Romo (dirigente del partido en Jalisco) metió con calzador a Alberto Esquer en su discurso, pero ni su cargo supo decir bien. Por su parte, a Dante Delgado se le olvidó el nombre de Manuel Romo y, en su mensaje, se refirió a él como Manuel Herrera.

El chiste se cuenta sólo: hay “unión y amistad” entre los tres mencionados, pero ni sus nombres ni cargos se saben.

***

Claudia Sheinbaum visitó la ciudad el sábado para participar en un foro organizado por la FEU, comió con empresarios y recibió un reconocimiento del Consejo Regulador del Tequila. Hasta se reunió con el gobernador en Casa Jalisco.

Y ese sábado, Alberto Esquer destapó sus aspiraciones por la candidatura de los naranjas al Gobierno de Jalisco, en el marco de un conversatorio en la Canaco, organizado por la agrupación política “Confío en México”, que lidera Salvador Cosío Gaona. Cuentan que fueron muchos asistentes al evento que montó Cosío para Esquer, en donde los dos coincidieron en la necesidad de una alianza para el 2024.

Pero hay un problema: el gobernador y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, dudan o descartan la efectividad de las alianzas.

***

Por lo pronto, trascendió que además del priista Alejandro Murat, que viene el próximo 30 de marzo, están en la agenda de “Confío en México” otros personajes de impacto nacional, como Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles (del PRD), los panistas Marko Cortés, Xóchitl Gálvez y Mauricio Vila, así como la priista Claudia Ruiz Massieu.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones