Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El partido por el título de Campeón de Campeones que se celebrará el próximo domingo 18 de julio en Carson, California, dará el cerrojazo a la temporada 2020/2021 de la Liga MX, enfrentando al Cruz Azul, campeón actual del Torneo Clausura 2021, contra el León, monarca del anterior Apertura 2020.

• Ésta será la quinta ocasión consecutiva que el juego por el Campeón de Campeones se celebre en un estadio estadounidense de la MLS. Cruz Azul y León se medirán este domingo en el estadio sede del club LA Galaxy, a las 18:30 horas tiempo del centro de México.

• El encuentro por el Campeón de Campeones de la temporada pasada no se disputó por la cancelación del Clausura 2020 con motivo de la pandemia. Los cinco partidos más recientes por el trofeo de Campeón de Campeones se jugaron en territorio estadounidense de 2015 a 2019. Los campeones de los cinco duelos recientes son: Santos Laguna en 2015, Tigres en forma consecutiva en 2016, 2017, 2018 y el América en 2019.

• El título de Campeón de Campeones originalmente en México se disputó entre el campeón de Liga y el campeón de Copa desde 1942 hasta 1995. Luego la competencia se suspendió de 1996 a 2002 para reanudarse en cuatro ocasiones de 2003 a 2006, cambiando el formato a un duelo entre los dos campeones de los torneos cortos, en partidos a visita recíproca en territorio mexicano. Volvió a suspenderse esta competencia de 2006 a 2014 por motivos de calendario hasta llegar al formato actual a partir de 2015.

• El club con más títulos de Campeón de Campeones en cualquiera de los formatos desde 1942 hasta la fecha es el Guadalajara con siete, seguido del América con seis, León con cinco, Atlas y Toluca tienen cuatro, Tigres posee tres y Cruz Azul dos, por lo tanto, el León pretende alcanzar al América con seis y La Máquina busca su tercera conquista.

• El próximo sábado en Los Ángeles, la víspera del juego del Campeón de Campeones, la Liga MX realizará la ceremonia de entrega del trofeo “Balón de Oro” a los mejores de la temporada 2020/2021, en las categorías de: portero, lateral, defensa, medio ofensivo, medio defensivo, delantero, novato del año, goleador de la temporada, mejor técnico y mejor gol.

• El segundo semestre de este año tendrá intensa actividad entre clubes de la MLS y Liga MX, con los torneos oficiales, Leagues Cup, Campeones CUP, Liga de Campeones Concacaf y el juego de estrellas de ambas ligas a celebrarse el próximo 25 de agosto en Los Ángeles.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones