Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las selecciones de México y Nigeria se miden hoy entre sí por séptima ocasión en su historia.

• El técnico Gerardo Martino ya enfrentó al representativo nigeriano dirigiendo a México y lo goleó 4-0 hace un año, en juego amistoso que se celebró en Los Ángeles, California, el 3 de junio de 2021, dentro del paquete anual de encuentros del convenio con Soccer United Marketing (SUM).

• México se mantiene invicto en los seis juegos disputados ante Nigeria, con saldo de dos triunfos y cuatro empates; 11 goles a favor y seis en contra, para diferencia de +5.

El primer juego entre mexicanos y nigerianos ocurrió en la Copa Rey Fhad celebrada en Riyahd, Arabia Saudita, el 13 de enero de 1995, duelo que se resolvió con empate a un gol, bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón.

• La segunda ocasión que se encontraron estos dos representativos nacionales sucedió en la Copa USA de 1995, partido que terminó con triunfo azteca por marcador de 2-1, el 24 de junio de 1995, en Dallas, Texas.

Los encuentros posteriores a los dos primeros aquí señalados han sido de carácter amistoso, uno en Ciudad Juárez y los restantes en territorio norteamericano, correspondientes a los compromisos con SUM, por lo tanto, Nigeria está convertido en cliente frecuente de México de 2013 a la fecha.

• El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, disputará en el amistoso contra Nigeria el partido número 54 bajo su gestión, de los cuales 32 son de competencias oficiales del área de Concacaf, incluidas las eliminatorias al Mundial y los 21 restantes son encuentros amistosos.

• Los números totales de Gerardo Martino con la Selección Nacional son realmente exitosos, ya que acumula 35 victorias, 11 empates y sólo siete derrotas.

En cuanto a los goles, suma 100 tantos a favor y 41 en contra, para diferencia de +59.

• En lo que se refiere estrictamente a los 21 partidos amistosos, sus números también son favorables con 14 triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas; 43 goles a favor y 30 en contra, para diferencia de +13.

• Los juegos amistosos de “Tata” Martino han tenido lugar en 13 ciudades de Estados Unidos, otros seis partidos en Europa y sólo dos en canchas mexicanas.

• Los hombres gol de la Selección mexicana en los 53 juegos con Gerardo Martino son: Raúl Jiménez con 14 tantos, seguido de Uriel Antuna con nueve, Hirving Lozano con siete y con cinco goles cada uno: Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Jonathan Dos Santos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones