Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, solamente dispondrá de un máximo de cinco partidos después del juego de hoy ante Jamaica para preparar la participación de México en el Mundial de Qatar, lo cual parece muy poco en la búsqueda del óptimo desempeño futbolístico de la Selección, cuando faltan cinco meses para que arranque la Copa de Mundo.

A esta dificultad debe agregarse el poco tiempo que tendrán los 26 seleccionados de la lista definitiva para trabajar juntos los días previos a viajar a Qatar.

• Vayamos por partes, en cuanto a los partidos de preparación son dos rivales confirmados y tres por definir.

El primero de ellos está programado para el 31 de agosto en Atlanta, frente al representativo de Paraguay, pero no es fecha FIFA, por lo que se jugará con futbolistas de la Liga MX.

• Los siguientes dos juegos ocurrirán en la segunda quincena de septiembre, se iba a jugar contra la Selección de Perú en Los Ángeles, pero seguramente ante la eliminación del cuadro inca cambiará el rival y el otro contra Colombia en San Francisco, ya que no se pudieron concretar los juegos contra Argentina y Brasil que eran los candidatos originales.

• México jugará posteriormente uno o dos encuentros durante la concentración definitiva de la Selección en Girona, España, en la primera quincena de noviembre, ante rivales por definir, se buscan selecciones como Suecia, Islandia o Dinamarca, en encuentros que posiblemente se celebren a puerta cerrada en su campamento.

En los próximos días el técnico Gerardo Martino viajará a España para conocer en detalle las instalaciones de Girona donde trabajará a partir del 2 de noviembre, antes de viajar a Qatar el día 17.

• La lista definitiva de 26 jugadores deberá presentarse a la FIFA el 1 de noviembre con la inclusión obligada de tres porteros, que seguramente serán, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota o Carlos Acevedo.

Los 23 seleccionados restantes serán tomados de los hombres de confianza de Martino durante las eliminatorias y los 58 partidos dirigidos hasta la fecha.

• Para despejar dudas y evitar especulaciones, aquí está la relación de jugadores de campo (descartando los porteros), con más minutos jugados en orden de más a menos, es decir que habrá que descartar a uno de los siguientes 24:

César Montes, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Néstor Araujo, “Tecatito” Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Carlos Rodríguez, Jorge Sánchez, Luis Romo, Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Julio César Domínguez, Héctor Moreno, Johan Vázquez, Andrés Guardado, Gerardo Arteaga, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Henry Martín, Roberto Alvarado, Érick Gutiérrez y Diego Láinez.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones