Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El colegiado tapatío, Daniel Quintero Huitrón, recibió la distinción de árbitro internacional con Gafete FIFA en ceremonia donde el presidente de la FMF, Yon de Luisa y el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, entregaron 10 gafetes a silbantes de la Liga MX para el año 2023.

• Es digno de resaltar el trabajo del árbitro, Daniel Quintero, nacido hace 33 años en la Perla Tapatía, por su ascenso meteórico en las lides del arbitraje, después de un pasado como futbolista profesional en la posición de defensa central con los Tecos de la UAG de 2009 a 2013, luego con Tlaxcala en 2014 y finalmente con Cancún en 2015, año que marcó su retiro como jugador.

• Quintero Huitrón se inició como árbitro en 2016 comenzando desde la Tercera División, para luego dirigir en Liga Premier, Liga MX Femenil, categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20, Liga de Ascenso y Liga de Expansión, hasta su debut en Primera División el 5 de agosto de 2021, es decir que, en un año y medio de buenos trabajos arbitrales en el máximo circuito alcanzó la distinción de árbitro internacional.

• Daniel Quintero dirigió tres partidos en el torneo de su debut en el Apertura 2021, luego nueve encuentros en el Clausura 2022 y en su mejor campaña el torneo pasado estuvo en 12 encuentros de torneo regular y dirigió su primer juego de Liguilla en Cuartos de Final.

Por lo tanto, en tres torneos con 24 juegos en Primera División, obtuvo el Gafete FIFA, gracias a su capacidad en el conocimiento y aplicación del reglamento, demostrando ser un silbante serio, que no se mete en polémicas y con poder de discernir a pesar de su corta edad.

Este colegiado tapatío dirigió en la primera jornada del Clausura 2023 el juego de Tijuana contra Cruz Azul y anoche estuvo en el San Luis frente a Chivas para sumar 26 juegos en su carrera.

• Otra novedad en la gala de gafetes FIFA 2023 fue que se le entregó esta distinción también por primera vez al silbante, Víctor Alfonso Cáceres, de 36 años de edad, originario de Chiapas, con 31 juegos en Primera División, gracias a sus destacadas actuaciones.

• Para este año nuevamente se cubre el cupo de 10 árbitros con Gafete FIFA en la Liga MX, situación que no acontecía desde 2019, gracias a la incorporación en este selecto grupo de Daniel Quintero y Víctor Cáceres.

• En la plantilla de silbantes internacionales mexicanos permanecen en 2023, César Arturo Ramos, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Marco Antonio Ortiz, Antonio Pérez Durán, Fernando Hernández, Adonai Escobedo y Diego Montaño, a cambio de que fue despojado del gafete, Óscar Macías Romo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones