Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hermano incómodo…

Por: Allá en la Fuente .

Hermano incómodo…

Hermano incómodo…

El que no halla dónde meterse es el director del IIEG, Augusto Valencia. Su hermano Gabriel tiene un hobby muy comprometedor: se registra a todas las convocatorias que publica el Congreso para ocupar cargos, lo mismo en organismos ciudadanos que en el Poder Judicial. 

En la más reciente elección de magistrados del Supremo Tribunal, Gabriel se apuntó y cuando no pasó ni el primer filtro, presentó un amparo. Y como tiene hasta la coronilla a los diputados, éstos lo denunciaron ante la Fiscalía. Lo acusan de operar contra el Legislativo. 

Ese sí es un hermano incómodo y no Pío.


* * *


Pasó lo que se veía venir: MC perdió a Salvador Caro, quien confirmó que se va del partido naranja y rompe su relación con el gobernador de Jalisco. 

Ahora apoyará a Morena, pero asegura que “la única aspiración” que tiene es trabajar para que Claudia Sheinbaum sea Presidenta. 

Por cierto, nos afirman que Sheinbaum visitará Jalisco este fin de semana.


* * *


Ayer el gobernador de Jalisco se pronunció sobre dos temas polémicos. Del caso de Caro contestó que ni adiós le dijo su “compadre”.

También habló sobre otro de sus consentidos en el Gabinete: Ricardo Sánchez Beruben. Indicó que respalda al coordinador Estratégico de Seguridad ante los señalamientos de que omitió información en su declaración patrimonial sobre sus inversiones realizadas en la empresa Yox Holding, denunciada por fraude en varios Estados del país.

El mandatario agregó que cada quien hace con su dinero lo que mejor le convenga. Y tiene razón. Pero omitir información en su declaración patrimonial es una irregularidad que debe ser investigada, como ya lo están haciendo la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría del Estado. ¿Habrá sanciones o puro teatro? 

Por lo pronto, sigue en el puesto.


* * *


Nos cuentan que Laura Haro tendrá hoy una importante aparición en la Cámara de Diputados. En los pasillos de San Lázaro suena su nombre como la oradora del Grupo Parlamentario del PRI para el arranque del periodo de sesiones. 

De confirmarse, morenistas y emecistas tendrán que hacer de todo para intentar esquivar las pedradas que, seguramente, les van a llover, porque la virtual candidata al Gobierno de Jalisco ha demostrado que goza de buena capacidad discursiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones