Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La de Isabel II, una muerte anunciada

Por: Daniel Rodríguez

La de Isabel II, una muerte anunciada

La de Isabel II, una muerte anunciada

Llegó al trono el 6 de febrero de 1952 -cuando apenas tenía 25 años de edad-, tres meses y 20 días antes de que yo naciera -26 de mayo-. Cuando llegué al mundo ya era reina de Inglaterra. Siete décadas al frente de la corona británica y fallece a los 96 años de edad, convirtiéndose Isabel II en todo un símbolo universal. Una vida asombrosa. Como también resulta asombrosa la manera como se pronosticó el año de su muerte.

Vamos por partes.

El 14 de diciembre de 1503 en Saint-Remy, Francia, nace Michel de Notre-Dame, también llamado Michel Notredame, usualmente latinizado como Nostradamus, que en su vida fue boticario y un supuesto adivino. Más que su legado como boticario, trascendió por el libro que escribió y tituló Les Propheties (Las Profecías), que era una colección de 942 cuartillas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. La primera edición de este libro fue publicada hasta 1955. Sin embargo, en el libro están entre las predicciones más famosas -antes de su publicación- como la muerte del Rey Enrique de Francia, la llegada de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, el ascenso al poder de Adolfo Hitler y las bombas de Hiroshima y Nagasaki, y posteriores a esa fecha, como la muerte del presidente John F. Kennedy y el atentado de las Torres Gemelas, entre otras cosas.

Lo que llama la atención, es que en las profecías de Nostradamus para este 2022, se habla de “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Esta profecía, que están escritas en verso y que pueden tener diferentes interpretaciones, según los estudiosos en el libro, hacen referencia a la muerte de la Reina Isabel II, señalando los fragmentos ‘Century 8 Quatrain 97’, que habla de la caída de la Familia Real con la llegada de tres niños, deduciendo que hacen referencia a los príncipes William, Harry y la princesa Beatriz de York.

Y para más asombro de las predicciones de Nostradamus para este año, se habla de que “La miel costara mucho mas que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, interpretándose a los problemas de inflación que se padece en el mundo, y a “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”, relacionándose al cambio climático.

Pero seguramente lo que más asombroso resulta, es la perspicacia del mexicano, que ante la muerte de la monarca surge el ingenio. En un Twitter aparecen dos fotografías. Una donde se ve formalmente vestidos a la Reina Isabel II junto Felipe Calderón -en la visita que hizo el expresidente mexicano a Londres el 30 de marzo del 2009- y otra donde está López Obrador saludando de mano a María Consuelo Loera Perez -mama del ‘Chapo’ Guzmán-. La fotografía lleva el título de ‘Cada quien con su semejante’.

¿Usted, qué opina?

Daniel Rodríguez
daniel.rodriguez@dbhub.net

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones