Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La mota y los polis…

Por: Allá en la Fuente .

La mota y los polis…

La mota y los polis…

El que andaba ayer con todo fue Pablo Lemus. Resulta que convivió con Jorge Álvarez Máynez en un encuentro con miles de chavos en la Concha Acústica, en donde lanzaron propuestas. Y la que más aplaudieron los presentes fue que, en caso de ganar los dos: “Ya no te podrán detener por fumar mota”. ¿Qué tal?

Aunque la promesa la podrían utilizar sus contrincantes para criticar la campaña de Lemus, nos cuentan que también lanzó una reflexión: que mejor detengan a los verdaderos delincuentes. 

Por otra parte, mientras dirigentes de Movimiento Ciudadano criticaron con todo al rector Ricardo Villanueva por recibir en el aeropuerto a Claudia Sheinbaum hace unos días, Lemus también se sumó a la polémica, pero sorprendió: “Amor y paz con la Universidad de Guadalajara”.

El que entendió, entendió…


* * *


Con el calor y las campañas, se pensó que en el Congreso del Estado habían estado en total inactividad, pero no. La Presidencia del Legislativo fue asumida por la diputada Claudia Murguía, quien de entrada, se propuso poner orden, recuperar la agenda pública, impulsar el trabajo en comisiones y retomar temas pendientes que, con las campañas políticas o sin éstas, deben resolverse.

En ese tenor, Murguía convocó a sesiones para resolver temas obligatorios, como la reforma en materia de interrupción del embarazo, pero también otros urgentes, como las fallas en el SIAPA que han provocado desabasto en muchas colonias de la ciudad, sin que el organismo operador sea claro en responder a las exigencias ciudadanas.

De hecho, nos cuentan que diputadas y diputados de las diferentes fracciones legislativas se manifestaron de acuerdo con las propuestas para retomar con energía sus obligaciones… Y hasta ahí, todo bien.


* * *


Sobre el tema anterior, ayer estaban convocados los 38 legisladores jaliscienses a una sesión previa a las 11:00 de la mañana. ¡Y sólo llegaron cinco! Quizá era muy temprano.

El punto es que la sesión del pleno ya en calidad de ordinaria y para abordar la agenda de trabajo pendiente, se convocó a las 12:00. ¡Y sólo llegaron nueve! Por eso no se realizó la sesión.

La explicación es simple: la nueva coordinadora de MC, Marcela Padilla, le pidió a Murguía “bajar” de la agenda el tema del desabasto del agua, que entraña la posibilidad de citar a comparecer al director del SIAPA, Carlos Torres Lugo. Además, la petición llegó desde Palacio de Gobierno.

La presidenta montó en cólera y con justa razón, porque quieren evitar que se dé voz a la inconformidad ciudadana cuando todavía hay campañas electorales. ¡Pues no se vale!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones