Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿La venganza de Dante?

Por: Allá en la Fuente .

¿La venganza de Dante?

¿La venganza de Dante?

Las vueltas que da la vida.

Nos cuentan que hay posibilidades de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine hoy en el Consejo General que Alberto Esquer no puede encabezar la fórmula número uno en la competencia por el Senado, porque le correspondería a una mujer. Y la beneficiada inmediata sería la candidata Mirza Flores, quien se convertiría casi matemáticamente en senadora por parte de MC. ¿Por qué? Porque al encabezar la fórmula, aún perdiendo la elección el 2 de junio podría llegar a la Cámara Alta por la vía de la primera minoría, si es que como apuntan los pronósticos, los ganadores en las urnas serían Carlos Lomelí y Rocío Corona Nakamura.

Sobre el caso de Esquer, nos dicen que es visto como un amago de Dante Delgado, dirigente nacional emecista, porque el alfarismo no está apoyando al candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez. En otras palabras, cuentan que desde la capital del país pudieron hacer todos los cambios para no afectar a Esquer, pero como hay poco respaldo hacia el candidato al Palacio Nacional, es una venganza contra los jaliscienses naranjas.

¿Será que MC nacional y Morena operan en lo oscurito para descarrilar a Esquer?


* * *

Mientras tanto, queda claro que para el candidato de Morena al Senado, Carlos Lomelí, el adversario a vencer es Alberto Esquer. El doctor abrió hostilidades con una denuncia por el presunto desvío de recursos, que el mismo emecista respondió en redes sociales rechazando cualquier irregularidad.

La estrategia que el candidato morenista no comparte en las ruedas de prensa, es que está buscando todos los aliados posibles en Zapotlán El Grande y municipios de la región para derrotar al emecista en su propia casa.

Por eso Clara Cárdenas, quien fuera crítica de Lomelí y hasta su contrincante por la candidatura al Gobierno estatal, ahora es su aliada y lo acompaña en la lucha por la senaduría.


* * *


Aunque no han iniciado las campañas por las presidencias municipales en Jalisco, de ningún modo se debe creer que los equipos de campaña están inactivos. Las reuniones con simpatizantes y militantes están con todo.

En el caso de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN-PRI-PRD), se sabe que el partido del Sol Azteca no tiene mayores opciones de crecimiento, el PRI tendrá que curar las heridas por las renuncias de muchos de sus cuadros con liderazgo en las regiones del Estado y en el PAN consideran que las cosas van bien, tanto así que pretenden aumentar de 18 a 25 las presidencias municipales que encabezarían después de las elecciones. ¿Será?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones