Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los emecistas y el 2024

Por: Allá en la Fuente .

Los emecistas y el 2024

Los emecistas y el 2024

Después de la reunión del pasado viernes en Casa Jalisco entre el gobernador, Pablo Lemus, Clemente Castañeda y Alberto Esquer, el ausente fue el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora. Por eso algunos preguntan si lo están sacando de la carrera por la gubernatura.

Dicen que la verdadera batalla será entre Alberto Esquer y Salvador Zamora, pero por la alcaldía de Guadalajara. ¿Será?

Aunque el más consentido del gobernador es Clemente Castañeda, también circula que se quedaría en el Congreso de la Unión.

Por cierto, otro que tampoco estuvo en esa reunión fue el coordinador del partido en Jalisco, Manuel Romo.


* * *


Sobre esa reunión hay otra versión: que más bien fue para bajar los “humos” de algunos suspirantes que ya se sienten con la candidatura emecista en la bolsa.

Y dicen que, por eso, Salvador Zamora no fue, porque sigue concentrado en Tlajomulco sin tener diferencias con ninguno de los mencionados.

Sobre el 2024, Zamora contesta que sí le gustaría ser gobernador, por eso no se descarta para ningún cargo. De momento pide calma, enviando un mensaje con la frase de “caballo que alcanza gana”, recordando aquel famoso ranking de alcaldes emecistas en el que va remontando posiciones para rozar y ganar el primer lugar.

Por lo pronto, indica que las preferencias están con Movimiento Ciudadano y no con Morena, como en otros Estados, por lo que eso es lo que deben cuidar.


* * *


Afirma Manuel Romo que ya es bien amigo de Lemus. Es más, que se han reunido y han hablado por teléfono en varias ocasiones, por lo que así se demuestra que hay unión de cara a la elección del 2024.

Lo que nos llama la atención es que no precisó cuál será el método de selección de candidatos y candidatas.

Destaca que entre julio y septiembre próximos se conocerá el método para los aspirantes a Casa Jalisco y los Ayuntamientos. Sin embargo, todos saben que los nombres deben pasar por la Ciudad de México y no sólo por Casa Jalisco.

En otras palabras, que Dante Delgado será un factor determinante. Y tiene a sus consentidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones