Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Marchas sin políticos

Por: Allá en la Fuente .

Marchas sin políticos

Marchas sin políticos

El tiro entre Casa Jalisco y el Grupo Universidad no les está saliendo bien a los emecistas. Seguramente recuerdan que el partido de Movimiento Ciudadano (MC) prohibió que legisladores federales y estatales, presidentes municipales y alcaldesas visitaran la Feria Internacional del Libro (FIL), como una muestra del desprecio hacia Raúl Padilla.

Ayer les contamos que la diputada federal por MC, Amalia García, ignoró la orden que salió desde Casa Jalisco y estuvo en la Feria, pero ya brincó otro caso.

El lunes pasado, el alcalde Pablo Lemus se fue con todo contra los políticos que participan en las marchas, ya que las contaminan. Tras acentuar que deben tener un carácter civil o más ciudadano, se refirió a la movilización encabezada por López Obrador en la Ciudad de México, pero también explicó que por eso no acudió a la manifestación del pasado sábado afuera de la Expo Guadalajara, en donde se vieron a emecistas gritando consignas contra el Licenciado Padilla.

Nos cuentan que lo anterior molestó a muchos en Movimiento Ciudadano. Por ejemplo, el secretario Alberto Esquer cuestionó que algunos personajes no participaran en la marcha porque a lo mejor no se sienten parte del proyecto político del gobernador de Jalisco.


* * *


Pero en esa declaración, Esquer se llevó entre las “patas” a otros emecistas como Clemente Castañeda, Salvador Zamora y Hugo Luna, quienes tampoco se vieron en la movilización.

¿Cómo reaccionó el alcalde tapatío? Pues estuvo contento en toda su agenda pública. Es más, ayer recibió a la princesa de Sharjah en el Museo de Guadalajara, como un gran evento de intercambio cultural. ¿Qué tiene de interesante esa recepción?  Que Sharjah es el país invitado a la FIL.

El que entendió, entendió.


* * *

Beatriz Paredes aprovechó bien su reciente visita a Jalisco, con reuniones en corto con importantes líderes empresariales y espirituales en San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, donde además se reunió con 500 personas de la región.

Luego, en Guadalajara, estuvo con otro selecto grupo de importantes figuras del sector empresarial, con académicos y directivos de una universidad católica, además de participar en una conferencia en la FIL al lado de las ex gobernadoras de Zacatecas, Amalia García, y de Yucatán, Dulce María Sauri, en un abarrotado salón con más de mil 200 mujeres, incluyendo las dirigentes estatales del PAN, PRD y Hagamos, además de lideresas de agrupaciones políticas estatales como la Asociación Valentín Gómez Farías, Avancemos y Confío en México.

Y claro que en los eventos masivos se escucharon expresiones como: “¡Presidenta, presidenta!”. ¿Será la buena de la alianza opositora?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones