Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis cambia mánager buscando repuntar

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis cambia mánager buscando repuntar

Mariachis cambia mánager buscando repuntar

Desde antes que iniciara la actual campaña 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en primavera-verano, señalábamos que Mariachis de Guadalajara tendría un difícil reto que era demostrar que podía retomar la senda del éxito y recomponer su figura para que el conjunto volviera a estar afinado como lo estuvo en la temporada 2021, la de su presentación en el máximo circuito de la Liga estival, cuando sorprendieron con un excelente desempeño llegando a ser líderes en la mayoría de los departamentos a la ofensiva y defensiva accediendo a la Final de la Zona Norte, donde no obstante su bien balanceado roster y la fundamental dirección de su cuerpo técnico, terminaron sucumbiendo ante Toros de Tijuana que a la sazón se convirtió en el campeón del certamen en aquella campaña.

La campaña 2022 fue un fracaso tanto deportivo como mercadotécnico y administrativo; un equipo desfondado, sin personalidad, que no llegó siquiera a ser la sombra de lo que fue en su exitosa temporada previa.

En ese contexto, la presente campaña, la 2023, significó desde un inicio la oportunidad de recomponer lo que se había hecho mal, y la directiva se enfocó en traer los refuerzos y hacer los movimientos encaminados a mejorar sustancialmente; para ello se hizo de los servicios como mánager de Luis Borges “El Vampiro”, quien no tenía experiencia como piloto, pero le concedían un bagaje importante técnico como auxiliar.

Pero los buenos resultados le dieron la espalda y la paciencia de los directivos se agotó luego de 39 enfrentamientos en que apenas se obtuvieron 14 triunfos y 25 derrotas, 11 de las cuales se registraron en las últimas dos semanas.

Mariachis de Guadalajara se ubica al fondo de la Zona Norte. Sus números son verdaderamente desastrosos; como visitantes sólo han conseguido cuatro triunfos y son la peor defensa del circuito con 256 carreras en contra. El escuadrón es el tercero menos productivo con 165 carreras anotadas.

Adán Muñoz fue anunciado como el hombre de relevo en el timón de los Mariachis a partir de hoy. El que fuera coach de banca de Tomateros de Culiacán, debutó con los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2019 con marca de 51-39 y clasificó a Postemporada, en la cual cayó en siete juegos dentro de la primera ronda contra los Diablos Rojos del México. Además, dirigió a los Saraperos de Saltillo en la 2022. Su marca global es de 86-85 en temporada regular. En Liga  Mexicana del Pacífico, fue mánager de los Mayos de Navojoa en la 2019-20. Mariachis será el tercer equipo que conduzca Muñoz en la Liga Mexicana de Beisbol.

Muñoz llega a Mariachis buscando el repunte y según ha informado el presidente del conjunto jalisciense, Rafael Tejeda, se van a hacer los ajustes necesarios para que el equipo se consolide tanto a la defensiva como a la ofensiva para alcanzar a retomar el camino. Habrá que desearle suerte en favor del beisbol.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones