Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis, cerca de bajar el telón

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis, cerca de bajar el telón

Mariachis, cerca de bajar el telón

Los Mariachis de Guadalajara están con un pie fuera de la Postemporada. Cuando se habla de charrería se dice que se está con un pie en el estribo a punto de montar un caballo brioso que le da la oportunidad de ir hacia adelante a ganar una carrera; en el caso de los Mariachis pareciera al revés, están ya con un pie abajo y ante una misión prácticamente, si no imposible, muy complicada.

La novena jalisciense se encuentra en el fondo ocupando el farol, el último lugar del standing de la Zona Norte con 31 juegos ganados por 46  derrotas, colocados a dos juegos de Generales de Durango y a cinco de Aguascalientes y Saltillo, que se ubican en el sexto y séptimo sitio con 36 victorias, aunque los Rieleros con 39 descalabros y los Saraperos con 42, recordando que son 6 los equipos que de cada Zona califican a los Playoffs.

Mariachis se fue de gira la semana pasada con un ánimo positivo pues habían logrado algunos éxitos en sus últimos cotejos y se creó mayor optimismo cuando consiguieron ganar el primer juego de la serie allá en Tijuana frente a los campeones Toros con una pizarra de 4 a 3, pero se desvaneció la esperanza de mayor éxito al sucumbir los dos subsecuentes cotejos.

Tras un día de descanso y desplazarse a Aguascalientes a enfrentar a los Rieleros había cierto optimismo de conseguir al menos un par de victorias para traerse la serie y acercarse a ellos que ocupan el sexto lugar del standing, pero sucedió lo inesperado, una paliza de órdago, al colocar una histórica pizarra de 7-30, habiendo recibido tan solo en el primer inning la friolera de 17 carreras, y alcanzando una marca negativa de Pericos de Puebla, que el 5 de junio de 2008, también aceptó 30 de Unión Laguna.  

Y cuando se pensaba que al día siguiente, el domingo 24, podría darse la vuelta a la página y no repetir la historia,  volvieron a sucumbir otra vez por paliza pero ahora por 15 carreras a 2, luciendo nuevamente mal.

Pero más allá de si lograron o no el de la honrilla en el último de la serie ocurrido ayer, el tema es que regresan a casa a una distancia de al menos cinco juegos de Rieleros y además teniendo arriba de ellos a Durango y a Saltillo que están peleando, teniendo éxitos y no se ven tan desbalanceados como sí se ha observado a los Mariachis, que ahora tienen una tarea sumamente difícil, casi imposible, pero en el béisbol todo puede suceder.

Hoy arrancan una nueva serie frente a Unión Laguna, que está en el quinto sitio y que no va a permitir fácilmente ser derrotado siendo que busca evitar el peligro de caer a la muy peleada zona donde se encuentran Rieleros y Saraperos.

Queda esperar que Mariachis saque la casta, se hayan observado los errores, y ajustado las cosas para volver a tener un triunfo y ganar la serie. 

Lo que sigue no es fácil, van de gira a Tabasco a enfrentar a los Olmecas que son un cuadro aceitado, sólido, situado en la parte alta de la tabla Sur y que en casa son muy peligrosos. Después regresarán a recibir a los propios tabasqueños con la posibilidad de hacerle algún daño para luego terminar en Monterrey.

Como  se ve, el panorama no es sencillo, pero habrá que desear que la experiencia haga que se ajuste lo ajustable y que puedan todavía tener posibilidades de calificar; en el caso contrario, no queda más que esperar que la directiva, que tanto esfuerzo ha hecho por sacar esta temporada el equipo a flote, haga una concienzuda revisión  para modificar lo necesario y evitar otra campaña fallida y desgastante como la que está por concluir en su fase regular.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones