Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mensaje de Dodgers al mundo del beisbol

Por: El Informador

Mensaje de Dodgers al mundo del beisbol

Mensaje de Dodgers al mundo del beisbol

El martes 19 de julio en Los Ángeles, California, se celebró el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores. 

Dodgers como club anfitrión, en combinación con los jerarcas de MLB, eligió a Fernando Valenzuela para lanzar la primera bola. El máximo honor al personaje que se desea homenajear en el beisbol es ese, conferirle la distinción de tirar la primera pelota del encuentro. 

Su cátcher fue Alejandro Kirk, mexicano que juega de receptor con Toronto y que fue elegido como cátcher titular de la Liga Americana por una abrumadora votación de los aficionados.

Con este homenaje los Dodgers mandan un mensaje al mundo del beisbol. Reconozcamos a un personaje que tanto hizo por nuestro deporte, no sólo por nuestro equipo. 

Fernando Valenzuela no está en el Salón de la Fama de Cooperstown. No fue elegido en su oportunidad. 

Fernando tampoco tiene su número 34 retirado por los Dodgers, que sólo retiran los números de quienes antes fueron elegidos a Cooperstown.

¿Qué mensaje nos mandan los Dodgers? Homenajes y reconocimientos como al de Etchohuaquila los vienen haciendo desde años atrás y más fuertemente desde 2021, al cumplirse el 40 aniversario del mítico 1981 y de la Fernandomanía. 

Hace unos meses Los Angeles Times (de los tres periódicos más importantes de EUA), publicó en sus diversas plataformas una serie de 12 episodios, con subtítulos en español (https://www.latimes.com/sports/fernandomania), dónde nos recuerda el impacto social, cultural, económico, deportivo que significó el fenómeno de Fernando Valenzuela, en México, EUA, California y Los Ángeles. Este documental, aunado a los programas producidos por ESPN, Fox, Expedición Rosique, Televisa, Azteca, Cuarto Bat, etc., presentan los hechos y comentarios que soportan la carrera de Fernando (https://podtail.com/podcast/expedicion-rosique/expedicion-rosique-59-mision-valenzuela-coopertsto/).

El Salón de la Fama del Beisbol mexicano ha honrado la importancia del “Toro” al incluirlo en nuestro recinto de los inmortales de Monterrey.

Falta sólo el paso final que corone esa trayectoria tan especial de Valenzuela. Su ingreso a Cooperstown.

El Comité Pro Fernando a Cooperstown, integrado para coadyuvar en ese objetivo, nos invita a apoyar el movimiento votando a su favor en Change.org (https://www.change.org/p/llevemos-a-fernando-valenzuela-al-sal%C3%B3n-de-la-fama). 

La organización de los Dodgers es fundamental que apoye de manera definitiva este movimiento. El paso que se dio en el Juego de Estrellas va en esa línea. Recordemos que Vince Scully, legendario cronista de Dodgers, recién retirado, al despedirse de la afición declinó el tirar su primera bola y desde el centro del diamante pidió a su admirado Fernando, lo hiciera por él (https://www.youtube.com/watch?v=ecdJuWcZuR0).

Para terminar, deseo recordar a los viejos aficionados y manifestarles a los muchos nuevos fanáticos en México lo siguiente: en 1981 rara vez veíamos un juego de beisbol por televisión. Hoy nuestro deporte está en el corazón de millones de personas. El gran juego de nuestros amores ya era transmitido y un joven gordito que miraba al cielo al lanzar, comenzó a generar la afición, el interés por sus hazañas. La TV se volteó de nuevo al beisbol y cada uno de nosotros a sufrir y gozar con Fernando en cada salida.

elreybeisbol@gmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones