Sábado, 24 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡No se quiere ir!

Por: Allá en la Fuente .

¡No se quiere ir!

¡No se quiere ir!

El que no se quiere ir de Jalisco es Samuel García. Ayer, Pablo Lemus exhibió un video en el que saluda al aspirante a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano. Ahora no participó en arranques de precampaña de aspirantes, como el fin de semana pasado, sino que estuvo presente en una reunión con la Asociación de Hoteles de Jalisco. ¿Pues qué se traen entre manos?

Pero no quedó en ese evento. También acompañó al precandidato a la gubernatura en El Arenal, donde se reunieron con líderes productores y empresarios tequileros de más de 10 municipios de la región. El anfitrión fue Gildardo Partida, propietario de El Castillo de Tequila.

¡Salud, pues!

***


Donde se pusieron “calientes” las cosas fue en la FIL, que este año juntó a la plana mayor de los partidos para un debate electoral.

En el evento estuvieron presentes el presidente del PAN, Marko Cortés, así como Jorge Álvarez Máynez, quien coordina la campaña del emecista Samuel García. “Alito” Moreno sería el representante de la coalición PAN, PRI y PRD, pero no acudió. Y en su lugar se estrenó la priista Laura Haro como precandidata del Frente X Jalisco, quien salió con la espada desenvainada contra Movimiento Ciudadano y llamó a Samuel García “empleado del mes” del Palacio Nacional.

Tras el candente debate, nos cuentan que algunos emecistas se fueron preocupados por el duro hueso de roer que les tocará en la contienda por Casa Jalisco.

***


Luego de su visita a la ciudad, nos cuentan que la candidata Xóchitl Gálvez quedó muy agradecida con Salvador Cosío, quien encabeza las organizaciones Confío en México y Foro Plural Jalisco.

Y es que bastantes reflectores atrajo el encuentro de Xóchitl con la sociedad jalisciense, sobre todo por la convocatoria en el Lienzo Charro Zermeño, con más de cinco mil asistentes el pasado fin de semana.

Todos fueron para apoyar a Gálvez y escuchar sus compromisos con la comunidad. Y eso es complicado, porque nos afirman que no existió participación de las llamadas estructuras partidistas. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones