Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nuevo tirador para Zapopan

Por: Allá en la Fuente .

Nuevo tirador para Zapopan

Nuevo tirador para Zapopan

La baraja se sigue moviendo. Ahora el que suena como candidato del partido Movimiento Ciudadano para Zapopan es Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de Empresas Tajín.

Recordemos que el empresario lideró el programa Jalisco Sin Hambre durante la pandemia y que benefició a más de un millón de jaliscienses con la entrega de despensas.

Nos dicen de buena fuente que en los próximos días anunciará su intención de postularse como pre-pre candidato a la alcaldía de Zapopan. ¿Será?

***

Los diputados aprovecharon la sesión de este jueves para enviar varios exhortos a la Cámara de Diputados y al Ejecutivo federal para que no nos castiguen tanto con el Paquete Económico 2021.

Uno de los exhortos fue enviado precisamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que “tenga a bien considerar dentro del Presupuesto de Egresos 2021 de la Federación aumentar y, de ser posible, duplicar la partida asignada al Fondo Metropolitano”.

En esta H. Cantina no nos imaginamos a López Obrador siendo interrumpido por su particular porque llegó un exhorto del diputado Héctor Pizano del Congreso de Jalisco.

Por tanto, creemos que discutir durante más de una hora si le pedían o no al secretario de Hacienda y a la Cámara de Diputados más recursos para los fondos municipales, perdonen, es tiempo que ya no volverá.

***

El ministro Luis María Aguilar redactó un proyecto para declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a ex presidentes solicitada por Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, consideró que la petición es un “concierto de inconstitucionalidades”, entre las que destacan violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y al principio de igualdad.

En una semana, el primero de octubre, el pleno de la Corte decidirá si acepta o revierte la propuesta del ministro. Eso significa que estos días serán de mucha presión para la Corte. ¿O a poco creen que el Presidente se va a quedar callado y sin mover los hilos del poder?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones