Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Obligados Algodoneros a ganar en casa para no entregar el título a Cañeros

Por: Salvador Cosío Gaona

Obligados Algodoneros a ganar en casa para no entregar el título a Cañeros

Obligados Algodoneros a ganar en casa para no entregar el título a Cañeros

Cañeros de Los Mochis hicieron valer su condición de locales y avanzan viento en popa rumbo a lo que puede ser su cuarta corona en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en otoño-invierno. Pero desde ningún punto de vista se puede dar por descartado al conjunto de los Algodoneros de Guasave, que se han erigido en un digno opositor para encarar a quien para muchos es el favorito y rival a vencer en la disputa por el título de esta agonizante temporada 2022-2023.

Los mochitecos lograron imponer condiciones desde el primer enfrentamiento celebrado el sábado 21 del presente en el Estadio Emilio Ibarra Almada, por nueve carreras a seis, resultando ganador el pitcher Fabián Cota, quien entró para relevar a Manny Barreda, en un buen duelo en que lucieron los batazos por encima del buen pitcheo.

Y aunque los Algodoneros habían conseguido ponerse adelante en los cartones gracias a un bambinazo solitario de Esteban “El Pony” Quiroz, en la segunda entrada Fernando Villegas pisó en home impulsado por un hit sencillo de Juan Uriarte para emparejar la pizarra. En la quinta entrada, con un rally de cinco careras los Siempre Verdes tomaron la ventaja y pese a un cuadrangular de Sebastián Elizalde que logró acercar a su novena 4-6, ya no hubo posibilidad de dar alcance a sus vecinos, consumándose la victoria mochiteca por 9-6 en el primero de la serie.  

Para el segundo duelo en el Chevron Park, nuevamente los Algodoneros lograron pegar primero y se fueron al frente en la parte alta del segundo episodio con un bambinazo de Joey Terdoslavich. El empate a 1-1 vino de la mano de Uriarte que con un sencillo remolcador condujo a casa a Roberto Valenzuela. Los ceros fueron cayendo en los subsecuentes episodios hasta la novena entrada, cuando los visitantes nuevamente tomaron la ventaja por conducto de Haper Gamboa, quien llegó a la registradora aprovechando un doblete de Alejandro Ortiz. 

El dramatismo se apoderó entonces de las tribunas mientras en el campo de juego los Cañeros se negaban a dejar escapar la victoria, sabedores de que todavía podían conseguir algo más. Y en ese empeño su esfuerzo se vio recompensado en el cierre de la novena, gracias al par de tablazos de vuelta entera conectados por Roberto Valenzuela y Rodolfo Amador, quienes le pusieron número a la casa y al son de 3-2 dejaron tendidos a los Algodoneros, que ahora tendrán que hacer sentir su presencia en territorio guasavense a fin de retornar la serie a Los Mochis, recordando que el ganador del título será el que logre cuatro triunfos en siete encuentros. 

Mucho se espera todavía de esta Serie Final, que como ya dijimos, no ha desmerecido; las emociones han estado a la orden del día y si bien por momentos se ha visto un pitcheo deficiente, también hay que reconocer que hemos visto grandes batazos y enormes atrapadas, lo cual ha resultado todo un disfrute para la afición que se ha dado cita en el parque de pelota y se ha ido satisfecha con el espectáculo, amén de que su equipo resultó ganador en los dos primeros enfrentamientos del serial final. 

Hay que esperar otro par de duelos intensos cuando tras el descanso de ayer este martes se reanude la Serie Final en territorio de los Algodoneros, a donde por cierto, no se descarta asista el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera presumió haber cumplido el compromiso de devolver a la LMP al equipo de Guasave, y es fiel seguidor de los Algodoneros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones