Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Operación cicatriz”

Por: Allá en la Fuente .

“Operación cicatriz”

“Operación cicatriz”

Después que fue nominado como candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Morena, el diputado local “Chema” Martínez tomó la primera decisión importante: conformar su planilla de regidores. Ahí es donde se tiene que hacer la primera “operación cicatriz”. 

En el listado de candidatos y candidatas a una regiduría tapatía aparece la todavía regidora y ex contrincante por la candidatura, Mariana Fernández, entre otros personajes que representan corrientes internas morenistas.

Sin embargo, quienes ya le cantaron “tiro” a “Chema” son los trabajadores de la sección local del sindicato de trabajadores del IMSS. Afirman que tienen poquitas canicas, pero no se las van a prestar a Morena, aunque apoyen al partido en otros municipios.


* * *


Mientras que muchas de las actividades de campaña política entraron en receso ayer, debido a la desaparición del periodista Jaime Barrera, siguen llegando hasta este espacio las informaciones sobre las actividades de diferentes actores públicos.

De entrada, nos cuentan que Salvador Caro, quien recientemente dejó las filas de Movimiento Ciudadano y se pasó a Morena persiguiendo la posibilidad de una candidatura, ya le dio vuelta a la página y, abusado como es, compartió en sus redes sociales mensajes de apoyo para la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum. Pero también a favor de candidatos a la metrópoli.

Bien dice el refrán popular que “de lo perdido, lo encontrado”. Más vale anotarse para el futuro, que quedarse en la orfandad política.


* * *


Un personaje que reapareció es el ex fiscal del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez. ¿Lo recuerdan? Fue dirigente priista (ya renunció a su militancia) y tiene experiencia en elecciones, pues entre otras cosas se lanzó en búsqueda de la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Ahora parece querer aportar sus conocimientos a la campaña de Claudia Delgadillo. No ha sido presentado oficialmente, pero tampoco han sido presentados otros colaboradores de la candidata y ahí andan.

“Cambia, todo cambia”, dice la letra de la canción. ¿O no?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones