Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra polémica…

Por: Allá en la Fuente .

Otra polémica…

Otra polémica…

Hay noticias electorales sobre el municipio de Zapotlán El Grande. Nos cuentan que el alcalde del Partido del Trabajo, Alejandro Barragán, no podrá buscar la reelección. 

El petista no sólo tiene en contra a la población de Ciudad Guzmán por el incremento abusivo del impuesto predial y otros aumentos en las licencias municipales. Además, en la fórmula declarada por el Tribunal Electoral de Jalisco se obliga a la coalición de Morena, Partido del Trabajo, Verde, Hagamos y Futuro, a que en este municipio sea una mujer la candidata. Y punto. 

Más o menos, le está sucediendo lo que al alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, quien también quiere reelegirse en el Ayuntamiento, pero el Tribunal local ya decretó que debe ser una candidata la representante.

Alejandro Barragán ya se veía como alcalde por otros tres años, pero se acabó la cuerda.


* * *


Ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco sesionó y determinó acatar las últimas sentencias del Tribunal Electoral del Estado, sobre los “Lineamientos para garantizar el principio de paridad de género, así como la implementación de disposiciones en favor de grupos en situación de vulnerabilidad, en la postulación de candidaturas a diputaciones y munícipes en el proceso electoral local”, pero los afectados de Morena advierten que impugnarán. 

Por lo pronto, todo se resolverá en el Tribunal Electoral de la Federación. 


* * *


Hablando de Guadalajara, por fin se destapó formalmente Diana González, todavía presidenta estatal del Partido Acción Nacional, como candidata a la Presidencia Municipal. 

Durante varios días, en el partido estuvieron haciendo juntas y charlas en voz baja, porque se habían quedado sin su líder estatal, Octavio Esqueda, recientemente fallecido. 

Hay dos asuntos interesantes a resolver: ¿Quién se queda en su lugar en el PAN y quién coordinará su campaña?


* * *


Seguramente recuerdan el viaje del gobernador de Jalisco a las finales de la NFL, que detonó críticas en las redes sociales. Pues con una novedad: ayer confirmó que dio positivo a una prueba del COVID-19.

Por eso se perderá los festejos del Aniversario 482 de Guadalajara y estará trabajando a la distancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones