Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otro tiro

Por: Allá en la Fuente .

Otro tiro

Otro tiro

Tremendo agarrón se armó entre el Gobierno de Jalisco y la candidata a la gubernatura, Laura Haro.

Fiel a su estilo valiente y certero, la priista levantó la voz en contra del comunicado estatal que tildaba de mentira lo dicho en una rueda de prensa, en torno a la inseguridad que padecen los jaliscienses.

Y es una realidad: jaliscienses viven con miedo ante la escalada de la violencia. Por eso Laura Haro alzó la voz por las familias que han vivido en carne propia la inseguridad.

La discusión no parece que vaya a terminar ahí. Y la sartén por el mango le sienta más que bien a la candidata.


* * *


Por el tema anterior, nos dicen que está muy enojado el secretario general del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, con el dirigente del PRI, Antonio Padilla. Y debe estar más molesto con Laura Haro.

El “maestro” Ibarra no les perdona que reclamaran públicamente el tema de la inseguridad, por ejemplo, para los candidatos y las candidatas. Cuentan que se intercambiaron algunos reclamos por teléfono, pero después del homicidio del alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Pihuamo, Humberto Amezcua, pues no hay para dónde hacerse.

El Gobierno de Jalisco quedó totalmente exhibido.


* * *


Todavía no se cumple ni una semana de las campañas municipales y Gerardo Quirino Velázquez ya comenzó a sacar ventaja en la contienda por Tlajomulco.

Resulta que el candidato de Movimiento Ciudadano está logrando dinamitar la coalición de Morena al sumar a su campaña a los dirigentes municipales de los partidos Verde Ecologista y Futuro.

La semana pasada fue Cipriano Nevarez, del Verde. Y ahora se sumó Fabiola Serratos, de Futuro, quienes anunciaron su apoyo a Quirino con sus respectivas estructuras.


* * *


El dirigente de Acción Nacional, Juan Pablo Colín, está arrancando una campaña de comunicación en las redes sociales en la que critica el populismo de los programas sociales, que pretenden sostener la fuerza política de Morena.

Nos comentan que Colín, a diferencia de los otros dirigentes partidistas en el Estado, está ayudando en hacer la chamba a favor de las candidatas de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura y las alcaldías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones