Oscar Piastri se adueñó del liderato del campeonato mundial de pilotos en la arrancada del Gran Premio de Arabia Saudita al emparejar y superar por una nariz a Max Verstappen en la entrada a la primera curva.Piastri sorprendió a Verstappen, que en su intento por mantener la delantera se salió del trazado, retomando el liderato al cortar la trayectoria. La maniobra fue revisada por la comisión de seguridad, imponiendo un castigo de +5 segundos al tiempo final de carrera del campeón reinante.Es muy raro que un Gran Premio se defina en la primera curva, pero al término de los 50 giros, la sanción fue determinante en el resultado.Oscar tomó la bandera de cuadros con una ventaja inferior a los tres segundos. El ritmo de carrera del nuevo líder no fue el que se presumía. El RB21 marcó tiempos similares a los del MCL39 en manos de Max, confirmando las buenas actuaciones obtenidas en el pasado por los de Woking en el circuito de la Corniche.¿Se hubiera mantenido el resultado sin el error cometido por Verstappen? Nunca lo sabremos, pero Max protagonizó una extraordinaria carrera que lo mantiene en la tercera posición del campeonato, a tan sólo dos unidades de Norris, declarándose satisfecho con el desempeño del auto.La quinta victoria obtenida por Piastri en tan solo 51 arrancadas le permitió arrebatar el liderato en la disputa por el título a Norris. Oscar, que suma 99 unidades por 89 de Lando, desplegó fortaleza y frialdad al no cometer error alguno en su camino a la victoria, administrando la ventaja para asegurar el resultado y confirmándose como serio candidato de McLaren para obtener el título de pilotos.Norris pagó muy caro el error cometido en la Q3 en busca de la pole, tomando un riesgo innecesario. Su vasta experiencia no ha sido suficiente para consolidarse como el supuesto piloto número uno del equipo.Leclerc contuvo los intentos de Norris por arrebatarle el tercer sitio con fiereza, exprimiendo el rendimiento del SF-25 a un nivel inesperado. Su rendimiento fue claramente superior al de los pilotos de Mercedes, confirmando el buen rumbo de la escudería con las mejoras recién presentadas.Norris protagonizó una gran remontada desde la décima a la cuarta posición. El accidente entre Tsunoda y Gasly le regaló dos posiciones, sin embargo, tuvo los arrestos para prolongar la vida de los neumáticos duros con los que se vio obligado a arrancar gracias al bajo desgaste de neumáticos y eficiente ritmo del McLaren con el que alcanzó y superó a autos inferiores. Enfrenta un gran reto para mantener vivas sus aspiraciones al título.Russell y Antonelli batallaron con alta degradación logrando terminar en la quinta y sexta posición. La velocidad mostrada por Russell en la calificación estuvo distante del rendimiento mostrado en tandas largas.Hamilton tuvo una carrera para el olvido. El experimentado siete veces campeón distó mucho de alcanzar el rendimiento de Leclerc después de su parada en fosos, descendiendo al séptimo sitio sin poder amenazar a Antonelli en el auto que fue suyo el año anterior.Sainz mantuvo la distancia necesaria con Albon para que el tailandés pudiese utilizar el DRS y contener los embates de Hadjar mostrando un excelente trabajo en equipo. Con el octavo y noveno lugares obtenidos por los pilotos de Williams sumaron cinco puntos, suficientes para colocarse en el quinto sitio y superar por cinco unidades a Haas, en el campeonato de constructores.Hadjar confirmó su calidad al terminar en la décima posición y obtener otro punto para sumar cinco unidades, las mismas que el experimentado Sainz.Lawson realizó una carrera constante cerrando la carrera en undécimo sitio, a menos de un segundo de su compañero y conteniendo los embates de Alonso, que terminó décimo segundo con el Aston Martin y continúa sin poder sumar puntos en lo que va de la temporada. Es claro que la genialidad de Newey en manos de Alonso será evidente hasta el próximo año.Bearman y Ocón tuvieron una decepcionante actuación a bordo de los Haas, quedando relegados al décimo tercero y décimo cuarto sitios respectivamente, lejos de la zona de puntosHulkenberg condujo el Kick Sauber a la décimo quinta posición, sin poder mostrar el desempeño de carreras anteriores.Stroll terminó relegado a la décimo sexta posición, seguido de Bortoletto y Doohan.Tsunoda se vio envuelto en un accidente con Gasly durante el primer giro de carrera. Había logrado colarse a la Q3 para arrancar octavo, una verdadera lástima. La buena racha de Gasly a bordo del Alpine llegó a su fin en su intento por superar por fuera al nipón.El gran circo se traslada al continente americano para celebrar el Gran Premio de Miami dentro de dos semanas.La temporada está más viva que nunca para beneplácito de los aficionados a la máxima categoría. Piastri, Norris y Verstappen son serios contendientes al campeonato de pilotos con 99, 89 y 87 puntos respectivamente. ¿Podrá repetir la victoria del año pasado Norris? Piastri estará allí para evitarlo.