Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Primero el futbol… y luego los desaparecidos

Por: Allá en la Fuente .

Primero el futbol… y luego los desaparecidos

Primero el futbol… y luego los desaparecidos

Ante la desaparición de ocho jóvenes que laboraban en un “call center” en Zapopan, le llovieron las críticas al gobernador Enrique Alfaro, sobre todo porque en medio de esa crisis estuvo más atento a los dos juegos de la final entre Chivas y Tigres. 

Tiene sus prioridades, pues.

Y mientras familiares de los desaparecidos critican el trabajo de la Fiscalía de Jalisco y afirman que las autoridades se están burlando -al intentar distraerlos para que no se manifiesten en las calles-, hasta ayer reapareció Alfaro y escribió en sus redes sociales: “La prioridad es localizar a las personas desaparecidas”. 

Descartó que se trate de un call center y que era un centro de operaciones, presuntamente ligado con delitos fiscales o fraudes. ¿Qué opinan? 

Por cierto, todo indica que el Gobierno de Jalisco le pasará la bolita, para no variar, al Gobierno federal.


* * *


En este año, como es sabido, sólo hay dos elecciones: en Coahuila y Estado de México, pero las broncas se están poniendo cada vez más fuertes. Las lecturas más simplistas aseguraban que ya había “negociación” y que el PRI le había entregado el Estado de México a Morena. A cambio, se quedaban con Coahuila. Y pues no. 

En Coahuila poco les falta a los de Morena para agarrarse a trancazos, porque cada vez que se aparece por ahí para apoyar al candidato Armando Guadiana, al dirigente Mario Delgado lo reciben a gritos, acusándolo de traidor. 

La orden presidencial de buscar con todo la gubernatura es tan tajante, que el mismo Delgado advirtió que si el PT y el Partido Verde no “bajan” a su candidato Ricardo Mejía y se unen a Guadiana, hasta se podría romper la alianza para las presidenciales del 2024. ¿Será?


* * *


Y en el Estado de México, por otra parte, la alianza “Va por México” ya puso todas sus canicas para apoyar a Alejandra del Moral. Tienen la esperanza de ganarle a Delfina Gómez y, para ello, el PAN y el PRI están echando mano de donde pueden. 

El PAN en Jalisco ya mandó gente, al igual que el PRI. Ante la orden de “Alito” Moreno, están en la campaña del Estado de México personajes como el coordinador de diputados locales, Hugo Contreras, y la presidenta estatal, Laura Haro, junto con elementos de sus equipos más cercanos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones