Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Propaganda en redes

Por: Allá en la Fuente .

Propaganda en redes

Propaganda en redes

Como que no quería, pero al final el gobernador bajó 20 publicaciones de sus redes sociales que el IEPC consideró propaganda violatoria de las restricciones del periodo de campañas.

“Por supuesto que no comparto los criterios del Instituto Electoral para emitir esta resolución, pero en un momento tan delicado como el que pasa nuestro país, me parece que sería un gran error contribuir en esta lógica de ignorar las resoluciones de nuestras instituciones”, dijo el gobernador.

El argumento de que las redes sociales del mandatario son “privadas”, como aseguró la vocería estatal, no se sostuvo ante lo dictado por el Instituto Electoral. Lo cierto es que este es apenas un round. Será el tribunal electoral el que al final decidirá si la amonestación es procedente o no.


* * *


Ya está comprobado: para una exitosa vacunación, hay que quitar a los Servidores de la Nación de la ecuación. 

Luego de la jornada ejemplar de vacunación a maestros, este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis del biológico de Pfizer para adultos mayores. Y sí, otra vez regresó el caos, las largas filas, las aglomeraciones, los reclamos de los ciudadanos.

El problema es que la Secretaría de Bienestar, encargada de operar este proceso, no cuenta con un padrón completo o base de datos de los usuarios a diferencia del de maestros o médicos. Esto es lo que ha facilitado al Estado hacer una aplicación eficiente del fármaco en estos últimos grupos.


* * *


Gerardo Octavio Solís, fiscal del Estado, informó ayer del hallazgo del cuerpo de Mario Alberto Villa Arce, policía tapatío privado de la libertad el domingo pasado en Jardines Alcalde.

El cuerpo del uniformado estaba dentro de una casa de seguridad ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. El oficial había participado en el enfrentamiento de la colonia Chapalita en el cual fueron abatidos tres presuntos delincuentes y detenidas 33 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público. Lamentable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones