Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Que dejen de dividir!

Por: Allá en la Fuente .

¡Que dejen de dividir!

¡Que dejen de dividir!

Ayer en plena Romería, el cardenal Francisco Robles Ortega pidió a los políticos y gobernantes que dejen los discursos que dividen a la población.

Durante la homilía, en el regreso de la Virgen de Zapopan a la Basílica, acentuó que el pueblo ya está cansado de tanta violencia, rencores y venganzas, por lo que es mejor que se sienten a dialogar y escuchar. “Cada uno dice tener la razón, con ser el más santo, el más bueno... y todos los demás son malos”.

Para los tiempos actuales, el arzobispo repartió parejo.


* * *


El que sigue sin aparecer en eventos públicos es el gobernador de Jalisco, tras ser exhibido en los “Guacamaya Leaks”, en donde se salpicó a varios Gobiernos estatales de tener presuntamente vínculos con el crimen organizado. Hasta le bajó a sus publicaciones en las redes sociales.

El lunes, por ejemplo, se encerró en una escuela para dar el anuncio de una nueva ruta de transporte público en El Bajío en Zapopan, para evitar los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Tampoco la Fiscalía General de Jalisco ni la Fiscalía Anticorrupción han respondido algo al respecto.

Por cierto, ¿ya se terminó la “limpia” en la Fiscalía General de Jalisco? Recuerdan que el anterior fiscal, Gerardo Octavio Solís, aceptó que estaba infiltrada por el crimen organizado.


* * *


Luego que iniciaron las mesas de trabajo entre autoridades y sindicatos para una eventual reforma a la Ley de Pensiones de Jalisco, desde el Ipejal le responden a la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco, que es “lamentable” que se hable de una simulación, cuando la representación de trabajadores y jubilados de diversos gremios y colectivos están presentando sus propuestas. En resumen, el Instituto contesta que simular sería aceptar sólo el pliego petitorio de una parte, sin tomar en cuenta al resto de las voces.

El Ipejal promete escuchar a todos los interesados para mejorar las condiciones actuales.


* * *


¡Sorpresa! Quien se decía retirado de la vida pública y ha vivido casi en las sombras en los últimos años, Arturo Zamora Jiménez, reapareció y nada menos que en un encuentro personal con el gobernador en Casa Jalisco. ¿Será que la proximidad del año electoral 2024 le removió los recuerdos? ¿O la razón radica en que apareció en algunas encuestas como el priista mejor calificado con miras a contender por la gubernatura? 

Es un tanto extraña la reunión. Por lo pronto, el mensaje ya se envió.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones