Viernes, 12 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Quedaste conforme con tu concentración Andrés?

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

¿Quedaste conforme con tu concentración Andrés?

¿Quedaste conforme con tu concentración Andrés?

Nos dijiste que la concentración en el Zócalo sería para conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera, pero vimos que sólo fue para comprobar tu nivel de convocatoria y movilización de tu Gobierno, que eso ya lo sabemos y más cuando va acompañado de acarreo y pago por asistencia como fue con tus masas, las cuales ni siquiera pudieron codearse con tus allegados a los que reservaste sitio VIP para no codearse con tus seguidores y votantes en masa que no entienden lo que está pasando.

La intención de esta concentración como la vimos, fue el que se dieran las condiciones para tu sucesión presidencial y asegurarte manifestándole al “pueblo bueno” que todavía te cree que el candidato que elijas seguirá con tu transformación y que aplicará tu misma política en favor del pueblo, convirtiendo lo que sería una conmemoración en un acto de proselitismo, en un mitin político con tu poder de arrastre y dirigente político, apoyando a tus corcholatas, las cuales como siempre desdibujadas y sin carisma.

Tu concentración se vio opacada cuando tus simpatizantes de Morena, llenos de odio que tú has fomentado, quemaron una imagen de cartón que representaba a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte, precisamente en el lugar donde el 26 de febrero se realizó la concentración en apoyo al INE y a la independencia del Poder Judicial, lugar donde se dio la agresión y amenaza a la Ministra.

El odio que dejaron ver en contra de la Ministra, el mismo que tú has fomentado desde que llegó a la Presidencia de la Corte, cuando aseguraste que siempre votaba en contra de tu Gobierno y dijiste: “apenas llegó la nueva Presidenta (Norma Piña) y se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

Haz a un lado ya tu política de odio, donde todas las mañanas te burlas de la dignidad de las personas, lanzando ataques sin sustento y sin que te los puedan rebatir los seudo periodistas paleros que te hacen comparsa en tu mañanera, donde sigues presumiendo de ser un hombre moralmente íntegro, pero dándonos cuenta que tu conducta revela lo que eres, un intolerante que ofende, que no se respeta ni a sí mismo y que tienes el temor de perder la aprobación de tus votantes, un sujeto dominado por el odio, la culpa y la inseguridad, pero que quiere dar la imagen de un hombre íntegro, honesto y bondadoso, al mismo tiempo siembras tu odio entre tus seguidores contra lo que no comparten tus ideas. 

Recuerda que los que te oyen y a los que les infundes tu discurso de odio recogen tus palabras al pie de la letra de manera literal y como creen lo que dices son los que pueden generar violencia, que a lo mejor es lo que quieres para tu cuarta transformación, pues todas las demás transformaciones que hemos tenido han sido violentamente, como la Independencia y la Revolución, ¿es eso lo que quieres?

Ya deja tu discurso agresivo, deja de sembrar odio entre los mexicanos y, sobre todo, a aquellos que despectivamente llamas “fifís”, “conservadores” o “neoliberales”, pues ese discurso sólo genera odio, furia y rabia contra todos aquellos que denuncias como enemigos del pueblo. Esto puede llevar a manifestarse en enfrentamientos violentos y es lo último que queremos. No conviertas a personas en blancos del odio popular y víctimas de atentados, como la manifestación de odio en tu concentración con la quema de la figura de la Ministra Presidenta de la Corte.

La Senadora Olga Sánchez Cordero salió en defensa de la Ministra Presidenta y manifestó que está con ella porque la conoce y que “las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”.

Los políticos deben ser prudentes en sus expresiones, sobre todo si son para polarizar y dividir a la sociedad, pues siempre hay consecuencias.

Ya basta de tu discurso de polarización y odio que ha llegado muy lejos, y te reitero que todavía tienes tiempo de rectificar y ser el Presidente de todos los mexicanos y tratar de unirnos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones