Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Rangers gana la Americana, impredecible la Nacional; Charros en el fondo

Por: Salvador Cosío Gaona

Rangers gana la Americana, impredecible la Nacional; Charros en el fondo

Rangers gana la Americana, impredecible la Nacional; Charros en el fondo

La Liga Americana tiene nuevo monarca y la Serie Mundial a su primer invitado, luego de que Rangers de Texas lograran adjudicarse el triunfo 11-4 y el gallardete de la nueva Liga en una disputada Serie de Campeonato que debió prolongarse hasta la última instancia, es decir, el juego número siete, para definir al merecedor del boleto que garantiza participar por el título del Clásico de Otoño.

Tras desbancar a los Astros en la supremacía de la Americana, Rangers espera al ganador de la Liga Nacional que saldrá hoy del juego siete entre los sorpresivos Diamondbacks y Phillies, quienes también dejaron la definición del campeón para la última instancia tras una sorprendente recuperación del conjunto de Arizona, que debió venir de atrás en dos ocasiones y hacer la hombrada en patio ajeno para igualar la serie a tres triunfos por bando y dejar todo para el duelo final de la Serie de Campeonato.

El juego de este martes en el Citizen Bank Park de Filadelfia es de pronóstico reservado, ya que si bien la localía le da cierta ventaja a los Phillies, los D’Backs están que no creen en nadie y pueden dar la sorpresa de alzarse con el gallardete en calidad de visitantes. Ayer lo consiguieron los Rangers de la mano de Bruce Bochy, quien ganó la partida a un viejo lobo de mar llamado Dusty Baker.

Charros

Con más pena que gloria ha sido el arranque de Charros de Jalisco en la campaña 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Desde el traspiés del cotejo inaugural ocurrido el viernes 13 del presente en el Estadio Panamericano en el que cayeron ante Venados de Mazatlán (5-3), prosiguió la derrota en el cotejo de regreso de la cortesía, el inaugural en el Estadio Teodoro Mariscal (0-11) y posteriormente en lo que fue ya la primera serie formal consiguieron su primer triunfo por la mínima diferencia (1-0), para luego recibir una nueva paliza (1-9) y al día siguiente sumar su segunda victoria (9-2).

El viernes 20 de octubre recibieron a Yaquis de Ciudad Obregón y aunque lograron evitar la barrida ganando el tercer evento, lo cierto es que el balance es negativo en los ocho encuentros sostenidos en esta que es la incipiente temporada actual.

El equipo está en el sótano y lo que hay que decir con claridad es que hay un roster de buenos peloteros en cuanto al catálogo de ellos como jugadores de cuadro con números positivos en cada una de las posiciones que usualmente defienden sea en el infield o en outfield, y también se presume hay un buen número de peloteros con potencial importante para seguir marcando a Charros -como lo que se ha señalado desde algunos años- un equipo poderoso en la ofensiva.

Sin embargo, no ha sido el poderío algo que esté generando una nota preponderante porque además han dejado muchas oportunidades en los senderos para traer carreras a tierra prometida y por otro lado ha fallado lo que es el talón de Aquiles en algunas campañas para Charros, y me refiero al desempeño del staff de pitcheo, especialmente el de los serpentineros que están a cargo del bulpén.

A partir de hoy  inician serie contra Navojoa y se espera puedan repuntar del fondo y ojalá se tomen cartas en el asunto y a tiempo se revise qué se debe hacer para que el conjunto armonice el trabajo entre defensa-producción de anotaciones y sobre todo encuentre solidez en la tarea del cuerpo de lanzadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones