Miércoles, 22 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se calienta la elección…

Por: Allá en la Fuente .

Se calienta la elección…

Se calienta la elección…

En esta semana aumentó la presión en la campaña por la Presidencia de Guadalajara. Primero, algunas encuestas dan el triunfo a Verónica Delgadillo; pero otras a “Chema” Martínez. Lo que vino luego fue un video de la candidata, en el que retó a su contrincante a debatir.

Pero lo que más calentó la competencia fue que mientras las candidatas Delgadillo y Diana González estaban en un foro universitario y éste era visto por más de 100 personas en directo, a través de YouTube, el candidato hacía un recorrido por barrios tapatíos y lo transmitía por sus redes sociales con más de dos mil personas viéndolo en vivo. ¿Qué tal?


* * *


Hablando de campañas municipales, en Zapopan el candidato de oposición, Pedro Kumamoto, tendrá actividades con un “refuerzo de lujo”: Javier Corral, el ex gobernador de Chihuahua y responsable del proyecto de lucha contra la corrupción en la campaña de Claudia Sheinbaum.

La presencia de Corral no será sólo de acompañamiento para la foto, porque estará junto con Kumamoto en sus actividades públicas y hasta en las entrevistas con los medios de comunicación. ¿Son buenas señales para la campaña?


* * *


En otra de las campañas municipales, en El Salto, la competencia se está concentrando entre la candidata de Movimiento Ciudadano, Fany Padilla, y la de Morena y su coalición, Elena “Nena” Farías. Por lo pronto, el equipo de campaña de Claudia Delgadillo determinó enviar a más personas a trabajar a la campaña.

La tercera candidata, Raquel González, hija del ex alcalde Joel González, parece no alcanzar posibilidades de ganar, pero cuentan que le está quitando votos a la candidata naranja. ¿Será?


* * *


Nos cuentan que en el Congreso del Estado se hizo oficial la designación de la diputada Claudia Murguía como presidenta de la Mesa Directiva a partir del 1 de mayo y hasta que termine la Legislatura.

La también responsable de la fracción del PAN en el Legislativo, coordinadora de las campañas para diputados locales y ex presidenta de la Junta de Coordinación Política, tendrá un buen reto: operar la entrega del Congreso del Estado.

Por cierto, platican que hay nerviosismo en algunos actores por su llegada. 

Se espera que gracias a su oficio y capacidad para generar acuerdos, se concluya con una transición ordenada y sin sobresaltos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones