Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sheinbaum retoma giras y viene a Jalisco

Por: Allá en la Fuente .

Sheinbaum retoma giras y viene a Jalisco

Sheinbaum retoma giras y viene a Jalisco

Nos cuentan que regresa Claudia Sheinbaum a Jalisco. La jefa del Gobierno de la Ciudad de México había estado “guardada”; incluso interrumpió sus recorridos por el país después de los constantes problemas y accidentes en el Metro de la capital.

Fueron duras las críticas. Pero como la contienda interna en Morena por la candidatura presidencial está tomando altas temperaturas, el equipo de la jefa de Gobierno toma otra vez las agendas foráneas.

En Guadalajara, en particular, la operadora de Sheinbaum es la diputada federal Guadalupe Chavira, quien ha desarrollado toda su carrera política en la Ciudad de México y tomó el relevo para construir las redes de apoyo a Sheinbaum.

Dicen que la encargada de esa tarea, Laura Imelda Pérez Segura, no dio el ancho.


* * *


La agrupación “Confío en México”, que preside Salvador Cosío y que se ha dado a la tarea de invitar a conocidos actores públicos en el contexto de las elecciones 2024, vuelve a la actividad. Esta vez presenta como invitado a un funcionario local, Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco.

Como que la presencia de Esquer es un tanto extraña. En el evento anterior, habían invitado al gobernador de Jalisco. Antes, fueron personajes como Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Santiago Creel y Ricardo Monreal; es decir, puros “pesos pesados” y con alcance nacional.

Por lo pronto, la invitación de Esquer suena ventajosa para él, porque después del conflicto que tuvo con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, gozó de algunos días de exposición mediática en sus supuestas aspiraciones para ser candidato a gobernador, pero después se apagó totalmente. Y más cuando se destapó formalmente el senador Clemente Castañeda.

A ver qué platica el secretario en ese encuentro, que será este sábado a las 11:00 horas en la sede de la Canaco Guadalajara.


* * *


Y para no soltar el tema, integrantes de diversas organizaciones ciudadanas acudieron recientemente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  Representantes de Ciudadanos por México, Consejo Cívico Ciudadano, Misión Rescate México y Poder Ciudadano entregaron más de 35 mil firmas, promovidas a través de la plataforma CitizenGO, en las que solicitan la renuncia, otra vez, de la ministra Yasmín Esquivel, por su cuestionada reputación profesional.

En síntesis, afirman que contamina la integridad del tribunal más alto del país.

¿Ya murió el tema o tendrá efectos la solicitud?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones