Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sheinbaum y los celos

Por: Allá en la Fuente .

Sheinbaum y los celos

Sheinbaum y los celos

Tres meses después de la primera visita de una de las “corcholatas” del Presidente López Obrador (inauguró la plaza Marcelo Ebrard), por fin estuvo en Guadalajara la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. No fueron ni el diputado José María Martínez ni la regidora Marcela Michel los encargados de la visita, sino el delegado médico del ISSSTE en Jalisco, Ramiro López Elizalde.

Estuvo todo el tiempo bajo control, negando repetidamente que el suyo fuera un acto anticipado de campaña, porque el INE, acusó, se pasa de celoso. En teoría, aunque hubo miles de asistentes en el primer evento en Tlajomulco, no era mitin ni convocatoria para promoverla para 2024, pero los diputados, regidores, 16 presidentes municipales y más personajes morenistas, gritaron al unísono: ¡Presidenta! ¡Presidenta!

Y después, en una “charla con estudiantes” en el Centro Universitario de Tonalá, también recibió halagos de conocidos universitarios.

Eso sí, la jefa de Gobierno insistió en sus mensajes en la influencia y el crecimiento de las mexicanas. Tanto, que hasta “una mujer puede ser Presidenta de México”, subrayó.

El que entendió, entendió.

***

Nos dicen que la candidatura para la Presidencia Municipal de Guadalajara será la más disputada al interior del Partido Movimiento Ciudadano.

El pasado viernes, en el informe de actividades del diputado federal, Salvador Caro, se dio una pista de que se darán con todo.

Llamó la atención que, en pleno discurso, el legislador distinguió el trabajo de Eduardo Lomelí, quien fue alcalde suplente de Ismael del Toro en la pasada administración. Y advirtió: “Guadalajara… para los de Guadalajara. Así quedamos”.

En otras palabras, queda la lectura de que en la capital del Estado quedará un candidato o una candidata formados en el municipio. ¿Será?

***

Después de una gira de trabajo por España e Italia, el gobernador de Jalisco comienza con otra semana de vacaciones. Y de todo lo realizado durante los primeros siete días destaca su visita en el Vaticano, donde sostuvo un encuentro con el Papa Francisco.

En las redes sociales le solicitaron que le pidiera al Papa por los desaparecidos de Jalisco. Pero el mandatario subrayó que fue la experiencia más impactante de su vida porque platicó durante 25 minutos con el Papa, a quien le destacó su “gran humildad”. Evidentemente no habló de las diferencias que tuvo con el cardenal José Francisco Robles Ortega, sobre la presencia de retenes y cobro de piso en zonas de Jalisco, pero se mostró muy, pero muy, pero muy conmovido por el encuentro.

Es más, para cerrar su visita a Roma añadió que el Papa le envió una bendición al pueblo de Jalisco, aunque dejó en suspenso de qué se trata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones