Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin grandes sorpresas en Playoffs de LMB

Por: Salvador Cosío Gaona

Sin grandes sorpresas en Playoffs de LMB

Sin grandes sorpresas en Playoffs de LMB

Habiendo culminado la agenda ordinaria de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el pasado día domingo 7 de agosto, y transcurrido solo un día de descanso, el martes 9 iniciaron los cotejos en cada una de las zonas al Norte y al Sur en la participación en esta primera etapa de Playoffs de los equipos que quedaron sembrados del primero al sexto lugar.

Por la Zona Norte están enfrentándose Sultanes de Monterrey contra Acereros, Algodoneros de Unión Laguna frente Tecolotes de los Dos Laredos y Rieleros de Aguascalientes ante Toros de Tijuana.

En el otro frente, en la Zona Sur, el Águila de Veracruz enfrenta a los Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán a los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo a Olmecas de Tabasco.

Ahora bien, hay que recordar que la Postemporada se efectúa bajo el mismo formato que en la campaña 2021. Es decir, avanzan seis clubes por cada zona y serán sembrados de primero a sexto lugar de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de empate, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de Playoffs: Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Avanzará el mejor de siete enfrentamientos. 

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el “mejor perdedor”, que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados “mejores perdedores” concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras. El equipo que sea el “mejor perdedor” no podrá enfrentarse en la siguiente fase al mismo equipo que en el Primer Playoff y será el cuarto sembrado a partir de la Serie de Zona sin importar el puesto que haya ocupado en el standing.

El Primer Playoff que comenzó el día 9 culminará el 17 de agosto en la Zona Norte y del 10 al 18 de agosto en la Zona Sur.

Las Series de Zona se llevarán del 19 al 27 en la Zona Norte y del 20 al 28 en la Zona Sur.

Las Series de Campeonato del 29 de agosto al 6 de septiembre en la Zona Norte y del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Zona Sur.

Y la Serie del Rey del 9 al 17 de septiembre.

De manera que habrá que estar pendientes de los juegos que se tienen en puerta, pero en suma, podríamos pensar que en esta primera etapa de la contienda de Postemporada siguen siendo los favoritos en la Zona Norte Acereros de Monclova, Tecolotes de los Dos Laredos, Toros de Tijuana y hasta donde se podría observar el cuarto boleto podría estar entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna, porque pocos pueden pensar que Aguascalientes pueda llegar como el mejor perdedor. Y en el caso de la Zona Sur, los Diablos Rojos del Mexico, Pericos de Puebla, y Olmecas de Tabasco son los que parecen más apuntados a pasar, mientras que el boleto como el mejor perdedor podría ser para Leones de Yucatán.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones