Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Te vas quedando solo...”

Por: Allá en la Fuente .

“Te vas quedando solo...”

“Te vas quedando solo...”

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez ya quedaron registradas como candidatas ante el Instituto Nacional Electoral para buscar la Presidencia de la República. El último será Jorge Álvarez Máynez, quien suma varias polémicas detonadas por una fallida comunicación en redes sociales.

Además de sus polémicos videos, ayer sorprendió la salida de Patricia Mercado como coordinadora del programa de Gobierno “Una nueva visión de país” en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano. “A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”. ¿Qué tal?

Luego, el candidato agradeció a Mercado y se despidió con otro mensaje que de nada ayudó: “Lo nuevo también debe de ser tener otra actitud hacia la diversidad de opiniones y capacidad para dialogarlas”.

En las redes sociales lo tundieron. Y uno de los comentarios fue: “Ya mejor declina… te vas quedando solo”.

¿Siguen con la pachanga en la cúpula emecista nacional?


* * *


La semana inició con muchas ocupaciones para el equipo de la candidata Claudia Delgadillo, quien aspira a la gubernatura.

Terminados los trámites con los cinco partidos políticos que la postulan, ahora preparan el discurso para neutralizar los rumores que desató la detención de Alberto Lamas, a quien ya habían convencido para que se integrara a su campaña.

Además, esta semana deberán quedar definidas las candidaturas a las alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara.


* * *


Ayer protestaron en la sede estatal de Morena. Inconformes con la imposición de candidatos “chapulines”, se quejaron afuera de la sede del partido, que encabeza Katia Castillo.

Acusaron que tanto en el Distrito 17 de Jocotepec, como en Mascota, se impusieron candidatos de otros partidos, cuando ya estaban los palomeados por Morena.

Inicialmente les cerraron las puertas, pero después fueron atendidos y se recibió a una comisión para dialogar.

¿Se arreglarán?


* * *


Pero no sólo en Morena hay problemas internos por las candidaturas. En Movimiento Ciudadano se presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado porque supuestamente el partido violó sus propios estatutos y colocaron a puros amigos y amigas.

Y señalan que el gobernador de Jalisco es el responsable de la imposición de las candidaturas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones