Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Trota calles? Claro que no

Por: Alfonso Arzápalo

¿Trota calles? Claro que no

¿Trota calles? Claro que no

Desde el inicio o apertura del Club Atlas Colomos en numerosos y pequeños grupos fueron contagiados por un virus difícil de eliminar, el virus de correr. 

Iniciaron en grandes grupos yendo a correr a maratones importantes en el mundo, principalmente Nueva York, Londres, Viena, Boston. Con el tiempo se fueron haciendo más pequeños los grupos, pero siempre constantes, como en este mes de junio fueron un maratón en California.

Maratón de Mountain 2 Beach 

Es este un magnífico maratón que recorre las imponentes montañas de California, con un escenario espectacular pasando por las playas y la bella costa que remata en el propio poblado de Ventura. 

El entrenador Luis Gabriel Silva y su grupo eligieron este maratón por considerar que su mayor recorrido es en descenso y podrían lograr buenas marcas para participar el siguiente año en el maratón de Boston. 

Pero desafortunadamente contaron con un clima muy cálido que les afectó grandemente para lograr sus objetivos. El único corredor de este grupo que sí dio la marca para Boston fue el propio entrenador Luis Gabriel Silva, quien logró una marca de 3:28:48, abajo de la marca requerida de 3:35 que dentro de su rama es clasificatorio. 

Gabriel en sus buenos tiempos de corredor élite logró ganar en dos ocasiones el 21K de San Javier y el 1992 fue el primer mexicano en ganar el maratón de Victoria en Canadá con marca de 2:22:00.

Otros corredores del Atlas dieron estas marcas Laura Ruiz 4:18:36, Lilia García 4:36:55 y Nadia Nahed 4:50:58, con marcas muy por arriba de lo esperado.

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones