Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Verstappen asesta golpe de autoridad en Mónaco

Por: Jorge Arturo Orendain

Max Verstappen ejecutó una obra maestra de manejo en el principado de Mónaco.

Max Verstappen ejecutó una obra maestra de manejo en el principado de Mónaco.

Max Verstappen ejecutó una obra maestra de manejo en el principado de Mónaco, logrando su segunda victoria en el mítico trazado callejero tras liderar de punta a punta en pista seca y mojada, para superar a Fernando Alonso por 27.9 segundos, al caer la bandera de cuadros.

El holandés había arrebatado la posición de privilegio al español en el cierre de la mejor calificación de la temporada, con un giro propio de campeones, en el que arriesgó tanto, que rozó el muro en tres ocasiones.

La cuarta victoria de la temporada para el campeón reinante lo distanció a 39 puntos de su compañero, el tapatío Sergio Pérez, que experimentó uno de los peores fines de semana de su carrera al chocar en la entrada a la curva de St. Devote durante la Q1 que lo envió al último lugar de la parrilla, tener dos contactos durante la carrera al tratar de remontar posiciones y experimentar cinco detenciones en fosos, que lo relegaron al 16º sitio de la prueba, a dos vueltas del triunfador.

La distancia que separa a los compañeros del equipo Red Bull es lo suficientemente holgada para que la prioridad del equipo se incline en favor de Max. El grave error, admitido por el tapatío, lo obliga a buscar actuaciones perfectas a partir de la próxima fecha en Montmeló, para mantener vivas sus aspiraciones de pelear por el título.

El holandés, que había acusado al tapatío de chocar deliberadamente en la calificación del año anterior, desatando una polémica rivalidad entre ambos durante el resto de la temporada, cobró venganza de manera contundente, al rodar de manera intensa desde el inicio de la carrera, mantener bajo control a Alonso en la arrancada separándose a diez segundos para el giro 40, mantener vivos los neumáticos medios por casi 50 giros, experimentar un toque con las barreras en la curva Portier antes de calzar intermedias para lluvia y rodar más rápido que el resto durante los chubascos que azotaron al principado. Actuaciones como la del día de hoy, son las que separan a los campeones de los aspirantes.

Fernando Alonso, al terminar segundo, logró el mejor resultado de la temporada para el equipo Aston Martin, demostrando que, a sus casi 42 años, sigue teniendo hambre de campeón. Su amplia experiencia y constancia lo mantienen tercero en la lucha por el campeonato de pilotos, al lograr 5 podios en 6 carreras y acercarse a doce unidades de Pérez, que no sumó el día de hoy. Los 93 puntos que ha logrado, sumados a los raquíticos 27 de su compañero Stroll, mantienen en tercer lugar del campeonato de constructores a su equipo, apenas un punto por delante de Mercedes.

Sebastián Ocon capitalizó la penalización de Leclerc al lograr el primer podio de la temporada para el equipo Alpine. El francés celebró el resultado como una victoria, esa es la importancia de Mónaco para los pilotos de F1.

La siguiente carrera será el Gran Premio de España que se correrá en el circuito de Montmeló del 2 al 4 de junio.

Checo experimentó este fin de semana, que el automovilismo da y quita. La pista en la que alcanzó la victoria más importante de su palmarés es la misma que lo llevó a experimentar una de las mayores decepciones de su carrera. Conociendo su capacidad ante la adversidad, retomará el rumbo que lo mantiene hasta el día de hoy, en el segundo lugar del campeonato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones