Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Viene AMLO a Zapopan

Por: Allá en la Fuente .

Viene AMLO a Zapopan

Viene AMLO a Zapopan

La Presidencia de la República confirmó que Andrés Manuel López Obrador vendrá este viernes a Zapopan para el aniversario de la Fuerza Aérea. Y habrá conferencia matutina.

Si hacemos un recuento de los pendientes del Presidente en Jalisco, pues son los mismos de hace cuatro años. Por ejemplo, faltan recursos para la Presa El Zapotillo, para la Línea 4 del Tren Ligero y para sanear la cuenca del Río Santiago, principalmente. 

Así es que difícilmente se darán nuevas noticias por parte del Presidente.


* * *

El que lanzó una “bomba” en Jalisco fue el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien será clave en la forma en la que se elegirán a los candidatos y las candidatas en el 2024, principalmente en Jalisco. En una entrevista, el veracruzano le echó flores -más bien, el ramo completo- a  Clemente Castañeda. 

En síntesis, declaró que ve a Clemente  “como un hombre de Estado para Jalisco”. Así mero. ¿Alguna duda?


* * *


La designación del fiscal electoral, uno de los procesos entrampados en el Congreso estatal, dio señales de avances, pero sin librarse de críticas porque no se aplicará el examen de conocimiento a los perfiles propuestos por el gobernador. 

En una esquina, el coordinador del PRI, Hugo Contreras, y Enrique Velázquez, de Hagamos, se envolvieron en la bandera del constitucionalismo y criticaron que no se aplique una prueba de conocimientos. Argumentaron que eso contradice los requisitos marcados en la Constitución. 

En la otra esquina, el emecista Quirino Velázquez y el morenista Tomás Vázquez defendieron que el nombramiento se haga con base en un ensayo y entrevista. 

Todo indica que, por extraño que parezca, los naranjas y los guindas van como aliados para nombrar al “fiscal electoral carnal”. Y sin examen.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones