Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Viene el Presidente

Por: Allá en la Fuente .

Viene el Presidente

Viene el Presidente

En su visita número 16 a Jalisco, Andrés Manuel López Obrador estará este sábado en los municipios de Mezquitic y Colotlán.

En el primero presentará el “Plan de justicia para el pueblo Wixárika”, que fue prometido por el Presidente y el cual comenzó luego de la caravana que viajó a la Ciudad de México.

Los manifestantes piden al Gobierno federal que resuelva el despojo de tierras. Y se tiene previsto que en el plan se incluya el apoyo para realizar una intervención y mejorar las condiciones sociales, económicas, educativas y de infraestructura. 

En el segundo municipio se inaugurará un nuevo edificio de la Guardia Nacional, como parte de los 10 cuarteles previstos para construirse este año.


* * *


Nos cuentan que las diferencias generadas por el fallido aumento de sueldo para las diputadas y los diputados, así como otras discrepancias en el reparto de cuotas en la Comisión de Derechos Humanos, generaron un alejamiento entre las fracciones del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso, que habían sido aliados desde la pasada Legislatura.

El distanciamiento entre los azules y naranjas se demuestra en temas como la iniciativa sobre la donación de órganos, en la que los panistas votaron con Hagamos y contra la postura emecista.

Los tiempos para la discusión del presupuesto están próximos y todo indica que MC seguirá necesitando a sus socios del PAN, a menos que opte por alargar el acercamiento que mantiene con Morena, con quien se “unió” desde la aprobación de la asociación público-privada para la Línea 4 del Tren Ligero.


* * *


Ya que estamos en temas del Congreso, al puro estilo de su jefe político, la fracción de Movimiento Ciudadano ahora fija posturas de temas álgidos en videos donde todos y todas en montón emiten sus posicionamientos. Tanto en el tema del pleito con la UdeG, como en el de la tarifa del transporte público, han enviado mensajes en sus redes sociales para respaldar los dichos del gobernador.

Los videos han servido para evidenciar que lo fuerte de algunas y algunos de MC no es la oratoria. Y también para mostrar quiénes son los consentidos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones