Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Violencia y elección

Por: Allá en la Fuente .

Violencia y elección

Violencia y elección

Quien está muy enojado es el presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla Cruz. El dirigente asegura que el asesinato del candidato a la reelección en Pihuamo, Humberto Amezcua, pudo haberse evitado si el Gobierno estatal hubiera atendido las peticiones de apoyo y protección.

Según Padilla Cruz, buscó telefónicamente al secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, para informarle de las amenazas que estaba recibiendo el ahora muerto. Como no le respondió, entonces le envió un mensaje por WhatsApp, pero a las pocas horas, el asesinato se había consumado.

Cero y van dos en Jalisco en el contexto de estas elecciones: Jaime Vera Alanís, del Partido Verde y aspirante a Mascota, y Humberto Amezcua.

El presidente del PRI también advirtió que hay siete municipios en Jalisco en donde no hay condiciones para competir en la elección por los temas de inseguridad, pero se reservó los nombres.

¿Qué responderá don Enrique Ibarra?


* * *


Y tras el debate por la gubernatura, nos dicen que “Chema” Martínez por fin se decidió y está apoyando a Claudia Delgadillo. El candidato a la Presidencia de Guadalajara por Morena y aliados publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a la candidata al Gobierno de Jalisco. “Felicidades, Claudia, por haber ganado el primer debate. En Jalisco habrá de hacerse realidad la Cuarta Transformación… y cuentas con todo nuestro apoyo”.

Los tiempos cambian y no hay de otra: hay que cerrar filas.


* * *


En más ecos del debate, el senador Clemente Castañeda está operando como si fuera el dirigente de Movimiento Ciudadano a nivel nacional. Ante el silencio de Dante Delgado en los apoyos a Pablo Lemus, porque se concentró en intensificar su respaldo a Salomón Chertorivski, candidato al Gobierno de la Ciudad de México, fue Castañeda quien le echó porras al candidato a la gubernatura y lo felicitó por “defender a Jalisco” de Morena.

Es sabido que Lemus tiene una buena relación con Dante Delgado. ¿Pero sigue el distanciamiento interno entre la dirigencia nacional y el núcleo de MC en el Estado?

Por cierto, el candidato nacional emecista, Jorge Álvarez Máynez, también mostró su apoyo a Lemus, remarcando que Jalisco ha sido la cuna de los buenos Gobiernos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones