Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Yankees caen ante Diablos jugando con suplentes

Por: Salvador Cosío Gaona

Yankees caen ante Diablos jugando con suplentes

Yankees caen ante Diablos jugando con suplentes

Aunque para quienes amamos al rey de los deportes, el simple hecho de ver a los Yankees de Nueva York en México, con su tradicional franela, su historia y palmarés a cuestas, es ya motivo de gozo. Pero no se puede dejar de señalar que el roster que presentó ayer Aaron Boone en el parque de pelota Alfredo Harp Helú para enfrentar a los Diablos Rojos del México, es por decir lo menos, un timo para aquellos que esperaban ver a sus ídolos en acción, porque lo que se trajo fue un conjunto de peloteros que sencillamente, no son los Yankees que veremos a partir del próximo 28 de marzo en lo que será el arranque oficial en los Estados Unidos de América del Norte, de la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

Por más que el estadio capitalino haya estado pletórico de aficionados, y el juego haya resultado ciertamente atractivo hasta el cierre de la novena, cuando por algún momento se pensó en que los neoyorquinos podrían reponerse de la pesada losa de cuatro carreras, al final no les alcanzó para más y el cotejo amistoso se definió con pizarra de 4-3 a favor del conjunto local. Un triunfo merecido e histórico sin duda para los Diablos, aunque, como ya lo mencioné, con sus reservas por el nivel de peloteros que trajo el equipo ligamayorista.

Y en este punto quiero ser muy enfático, porque de ninguna manera se trata de regatear algún mérito a la novena mexicana. Es solo que quizá los directivos aztecas debiesen imponer mayores condiciones en los contratos que se firman para este tipo de amistosos, porque pareciera que, como dicen popularmente, nos están dando ‘gato por liebre’, en el sentido de que, como en este caso, se presume de hacer venir nada menos que a los Yankees de Nueva York, y se ilusiona a los aficionados con ver a las grandes estrellas, pero lo que mandan al campo de juego es un puñado de peloteros de un nivel inferior.

Todos sabemos que durante el Spring Training los equipos utilizan este tipo de encuentros para seguir observando sus piezas, una vez que han convocado a sus peloteros, tanto los que tienen contrato de grandes ligas como los que lo tienen de ligas menores.

También sabemos que en ocasiones durante la pretemporada se juega con escuadras divididas (Split Squad) siendo que una parte del conjunto se enfrenta a diversa escuadra de Grandes Ligas, y la otra parte contra otra organización ligamayorista, porque se trata que haya oportunidad de apreciar a todos los peloteros congregados más hacen una mezcla entre estrellas intermedias y novatos.

De hecho, en mi colaboración pasada expresé que aún incompleto, siempre sería importante tener a los Yankees en territorio mexicano, pero una cosa es que venga como Split Squad, y otra que venga mermado. Y pasó que el equipo vino solamente con 7 peloteros de su roster de 40, y de ellos solamente un estelar, Giancarlo Stanton. Se había dicho que vendría el mexicano Alex Brady Verdugo, pero no fue así.

El sentimiento es que nos quedan a deber.

Ciertamente, la jornada fue una fiesta, la gente que pagó su boleto -caro por cierto- se fue feliz por el espectáculo, porque presenció un duelo histórico, porque se va con la ilusión, con la idea de que el escuadrón escarlata pudo vencer a los Bombarderos del Bronx y que estará para grandes empresas en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y seguramente será así, porque los Diablos tienen buen roster, fuerte, competitivo, pero también queda el tufo a burla, a desdén y menosprecio de parte de la organización ligamayorista, también conocida como El Imperio del mal.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones