Martes, 16 de Abril 2024

El FBI habría identificado al hombre conocido como "Asesino del Zodiaco"

El FBI habría identificado al asesino del Zodiaco, hombre que mató al menos a cinco personas a finales de la década de 1960

Por: SUN .

Gary Francis Poste, un veterano de la Fuerza Aérea, está actualmente en la lista de sospechosos. ESPECIAL

Gary Francis Poste, un veterano de la Fuerza Aérea, está actualmente en la lista de sospechosos. ESPECIAL

Nuevos informes indicaron que el FBI habría identificado al asesino del Zodiaco, hombre que mató al menos a cinco personas a finales de la década de 1960.

El reporte fue filtrado por el periodista Thomas Colbert, quien mencionó que un denunciante del FBI le confirmó que  Gary Francis Poste, un veterano de la Fuerza Aérea, está actualmente en la lista de sospechosos de la oficina.

Se sabe que al norte de California, un criminal mató a cinco personas, pero se cree que la cifra real es de entre 20 y 28 personas. No obstante, mediante cartas y burlas enviadas a la policía,  el mismo asesino afirmó haber matado a 37.

TAMBIÉN LEE: El G7 acuerda acelerar la regulación de la inteligencia artificial

De acuerdo a Case Breakers, grupo de voluntarios que investigan casos sin resolver dirigidos por Colbert, laboratorios del FBI tienen una muestra de ADN 'parcial' de Poste quien murió en 2018, que lo vincula con los asesinatos, y cree que las autoridades no hicieron las investigaciones adecuadas cuando estaba vivo.

"El delincuente ha sido incluido en secreto como el "sospechoso" del Zodiaco en las computadoras de la sede desde 2016", dijo la organización de Colbert, Case Breakers, en un comunicado.

En un comunicado de prensa del miércoles, Case Breakers dijo que las agencias de aplicación de la ley en todos los niveles han ignorado la legislación estatal, ignorado la evidencia, el mal manejo del ADN y sucumbido a la "apatía", los "egos" y el miedo a la "humillación".

En 2021, el FBI aseguró que el caso del Asesino del Zodiaco continuaba  abierto y negó que se hubiera cerrado, recordó el Daily Mail.

En un comunicado, la oficina del FBI en San Francisco dijo a Fox News que el caso seguía "abierto y sin resolver", pero no proporcionó más comentarios, citando "respeto por las víctimas y sus familias".

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones