Miércoles, 24 de Abril 2024

Operativo talibán contra el Estado Islámico en Afganistán deja dos muertos

Detallan que el operativo se saldó con la muerte de "un importante comandante del EI" y de otro presunto miembro del grupo terrorista

Por: EFE

Decenas de presuntos miembros del Estado Islámico han muerto en operativos de las fuerzas de seguridad de los talibanes. EFE/ARCHIVO

Decenas de presuntos miembros del Estado Islámico han muerto en operativos de las fuerzas de seguridad de los talibanes. EFE/ARCHIVO

Al menos dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche durante un operativo ejecutado por las fuerzas de seguridad de los talibanes en el este de Afganistán, según anunció este jueves el Gobierno afgano.

La operación se desarrolló anoche en el distrito de Khewa, en la provincia oriental de Nangarhar, y se saldó con la muerte de "un importante comandante del EI" y de otro presunto miembro del grupo terrorista, informó hoy en un comunicado el director de información y cultura de Nangarhar, Quraishi Badloon.

El documento no precisa, sin embargo, si se produjeron bajas entre las fuerzas de seguridad tras el "breve enfrentamiento".

TAMBIÉN LEE: Talibanes mataron al líder del atentado de Kabul de 2021, confirma EU

Desde el regreso de los talibanes al poder en agosto de 2021, el EI se ha convertido en una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán, protagonizando numerosos ataques terroristas.

No obstante, decenas de presuntos miembros de la formación yihadista han muerto en operativos de las fuerzas de seguridad de los talibanes, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al Gobierno.

Este tipo de operaciones se han cobrado la vida de destacados miembros del EI, según los talibanes, como el jefe temporal de operaciones en la provincia norteña de Balkh y segundo rostro más popular del grupo yihadista, Zainuddin; el miembro del consejo del EI, Abu Omar Afridi; y el encargado del entrenamiento militar, Ustad Salman Tajikistan, en varios ataques el pasado marzo. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones