Domingo, 28 de Abril 2024

Absuelven a Air France y Airbus por accidente aéreo del 2009

El avión A330-200 desapareció del radar en una tormenta sobre el Océano Atlántico el 1 de junio de 2009, con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo

Por: AP .

Tomó dos años encontrar el avión y sus dispositivos de grabación ya que estaban ubicados en el fondo del océano. AP/ARCHIVO

Tomó dos años encontrar el avión y sus dispositivos de grabación ya que estaban ubicados en el fondo del océano. AP/ARCHIVO

Una corte francesa absolvió este lunes a la compañía aérea Air France y la fabricante Airbus de los cargos de homicidio por el choque del Vuelo 447 entre Río de Janeiro y Brasil en 2009, siniestro que causó la muerte de 228 personas y provocó cambios en las medidas de seguridad aérea.

Cuando los jueces leyeron la decisión, se oyeron sollozos entre los familiares de las víctimas presentes en la corte. La absolución era una derrota devastadora para las familias de las víctimas, que lucharon 13 años para llevar el caso a juicio.

Cuando los jueces leyeron la decisión, se oyeron sollozos entre los familiares de las víctimas. AP/M. Euler

Los dos meses de juicio dejaron a las familias indignadas y decepcionadas. Incluso la Fiscalía del Estado pidió la absolución, algo inusual, y señaló que no se habían encontrado suficientes pruebas de infracciones penales por parte de las compañías.

El avión A330-200 desapareció del radar en una tormenta sobre el Océano Atlántico el 1 de junio de 2009, con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Tomó dos años encontrar el avión y sus dispositivos de grabación ya que estaban ubicados en el fondo del océano, a más de cuatro mil metros de profundidad.

La investigación oficial concluyó que varios factores contribuyeron al accidente, como errores del piloto y la congelación de sensores externos de la aeronave.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones