Jueves, 28 de Marzo 2024

Al menos seis muertos en un tiroteo en una iglesia en Hamburgo

El suceso ocurrió en un local de los Testigos de Jehová de esa ciudad y según fuentes policiales todavía no se tienen detalles del o los autores del tiroteo

Por: EFE

La policía busca al o los autores del tiroteo en la iglesia de los Testigos de Jehová. EFE

La policía busca al o los autores del tiroteo en la iglesia de los Testigos de Jehová. EFE

Al menos seis personas resultaron muertas este jueves en un tiroteo ocurrido en una iglesia en Hamburgo, según autoridades de esa ciudad del norte de Alemania citadas que indicaron que los autores fueron uno o varios.

El suceso ocurrió en un local de los Testigos de Jehová de esa ciudad y según fuentes policiales todavía no se tienen detalles del o los autores del tiroteo, en el que además resultaron heridas varias personas.

La policía de la ciudad comunicó vía Twitter que "todavía no hay informaciones seguras sobre el motivo" del tiroteo y pidió a la población que no difunda "suposiciones o rumores" sobre lo ocurrido.

Policías rescataron a 17 personas ilesas. EFE

El suceso ocurrió en el barrio de Deelböge en torno a las 21:00 horas locales (20:00 GMT) cuando el o los autores dispararon contra los asistentes a un acto de los Testigos de Jehová, según informaron medios locales.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad y declaró que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido".

En el lugar fueron encontradas varias personas con heridas causadas por disparos y medios locales informan de que 17 de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones