Jueves, 28 de Marzo 2024

Alemania: Incendio en albergue para refugiados deja un muerto

El fuego comenzó cerca de las 5:00 de la mañana en un centro en la ciudad de Apolda

Por: AP .

Al momento del incendio había 250 personas en el albergue. AP/M. Reichekl

Al momento del incendio había 250 personas en el albergue. AP/M. Reichekl

Una persona murió y 10 resultaron heridas en un incendio el domingo de madrugada en un albergue para refugiados en el este de Alemania, señaló la policía local.

El fuego comenzó en torno a las 5:00 de la mañana en un centro en la ciudad de Apolda, indicó la policía en el estado alemán de Turingia, que informó que se había recuperado un cadáver en el edificio calcinado.

Había un niño de nueve años desaparecido, según la policía, que no aclaró si el cuerpo recuperado pertenecía a un menor.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 14 años, sospechosa de incendiar escuela en Guyana tras quitarle el celular

Escribiendo en Twitter, la ministra del Interior alemana Nancy Faeser calificó el incidente de "terribles noticias" y confirmó que se lleva a cabo una investigación para determinar la causa del incendio.

El albergue donde viven alrededor de 300 personas fue evacuado y sus residentes fueron trasladados a otro centro de refugiados en la vecina Hermsdorf, dijo un portavoz del gobierno local a la agencia alemana de noticias dpa.

Al momento del incendio había 250 personas en el albergue, señaló la policía, y 10 de ellas fueron trasladadas a un hospital local con lesiones. De momento no hay información disponible sobre su estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones