Lunes, 26 de Septiembre 2022

Argelia: Incendios forestales dejan 26 muertos en el norte del país

Varias carreteras estaban cortadas y las llamas ardían cerca de algunas ciudades del país, reportan medios locales

Por: AFP .

Desde principios de agosto se han desatado 106 incendios en Argelia. AP/R. Cooley

Desde principios de agosto se han desatado 106 incendios en Argelia. AP/R. Cooley

Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en incendios forestales en el norte de Argelia, anunció el miércoles el ministro argelino de Interior, Kamel Beldjoud.

"Han muerto 26 personas: dos en (el departamento de) Setif y 24 en El Tarf", cerca de la frontera con Túnez, anunció el ministro por televisión. Un balance anterior daba parte de dos muertos y varios heridos.

Entre los heridos, el último balance de heridos de Protección Civil detalló que había 41 personas con dificultades respiratorias y cuatro con quemaduras de diversa consideración en Souk Ahras, ciudad fronteriza con Túnez.

Varias carreteras estaban cortadas y las llamas ardían cerca de algunas ciudades del país, según medios de comunicación, mientras las autoridades desplegaban helicópteros para intentar contener los incendios.

Los medios locales mostraron impresionantes imágenes en las que se veía a los habitantes huyendo de sus casas ante la llegada del fuego en Souk Ahras, de donde fueron evacuados unos 350 habitantes, según la misma fuente.

"Hay 39 incendios en activo en 14 wilayas (prefecturas)", indicó Protección Civil, precisando que la wilaya de El Tarf registra el mayor número de incendios con 16 incendios incluyendo un buen número aún en curso.

Con los 26 muertos del miércoles, el balance del verano de 2022 asciende a 30 muertos.

Desde principios de agosto se han desatado 106 incendios que han arrasado 800 hectáreas de bosque y mil 800 hectáreas de monte bajo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones