Martes, 30 de Abril 2024

Fuertes vientos y tormenta azotan Buenos Aires; declaran estado de emergencia

El temporal dejó este fin de semana al menos 14 muertos y numerosos destrozos

Por: EFE

La provincia más poblada del país, con unos 17,5 millones de habitantes, dispondrá de

La provincia más poblada del país, con unos 17,5 millones de habitantes, dispondrá de "asueto administrativo y escolar". EFE / L. GONZÁLEZ

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró este lunes estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas en su territorio, a causa del temporal de tormenta y fuerte viento sufrido este fin de semana, que dejó al menos 14 muertos y numerosos destrozos.

Según publicó este lunes en sus redes sociales el Ejecutivo del peronista Axel Kicillof, "debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km (sic)" se declara el estado de emergencia y duelo por los fallecidos.

La provincia más poblada del país, con unos 17,5 millones de habitantes, dispondrá de "asueto administrativo y escolar" en varias localidades, entre ellas Bahía Blanca, la más afectada por el temporal, con la muerte de 13 personas al colapsar este sábado un muro de un pabellón deportivo durante una competición. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones