Jueves, 28 de Marzo 2024

Mauricio Macri anuncia que no será candidato presidencial en Argentina

"Lo hago convencido de que tenemos que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", aseguró Macri en un video

Por: AP .

De esta forma, Macri  deja el camino libre a los demás precandidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones. AP/ARCHIVO

De esta forma, Macri deja el camino libre a los demás precandidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones. AP/ARCHIVO

El expresidente argentino, Mauricio Macri, anunció el domingo que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

El referente del PRO y de la opositora coalición Juntos por el Cambio hizo el anuncio en un video publicado en las redes sociales, en el que fustigó al mandatario Alberto Fernández.

"Lo hago convencido de que tenemos que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", señaló Macri, quien fue presidente de la Argentina en el período 2015-2019.

De esta forma, el expresidente deja el camino libre a los demás precandidatos de Juntos por el Cambio, de cara a las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), previstas para el 13 de agosto.

Hasta el momento anunciaron su intención de presentarse como candidatos a presidente por ese espacio político el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del Partido Radical y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, además del también radical Facundo Manes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones