Jueves, 28 de Marzo 2024

Autoridades suman arrestos por el asalto al Capitolio

Tres de los sospechosos más conocidos durante la refriega ya están tras las rejas; los acusan por su conexión con la violencia, de acuerdo con el Distrito de Columbia

Por: El Informador

FUERZAS DEL ORDEN. Algunas personas agradecieron el actuar de las autoridades en el asalto al edificio sede de las dos cámaras del Congreso de los EU. AP

FUERZAS DEL ORDEN. Algunas personas agradecieron el actuar de las autoridades en el asalto al edificio sede de las dos cámaras del Congreso de los EU. AP

Tres de los manifestantes pro Trump cuya imagen dio la vuelta al mundo tras su violenta incursión el miércoles en el Capitolio, incluyendo el hombre del gorro con cuernos de bisonte, fueron arrestados y acusados con varios cargos.

Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, y otros dos activistas -entre ellos un funcionario estatal recientemente elegido- fueron acusados en una corte federal en conexión con la violencia, según la oficina del fiscal del Distrito de Columbia.

Chansley fue acusado por “entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio”.

El comunicado indica que Chansley era “el hombre visto en la cobertura mediática que entró al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura de cara roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones marrones”, al tiempo que “portaba una larga lanza con la bandera estadounidense atada”.

Chansley se describe como un “soldado digital” de la teoría conspirativa de extrema derecha QAnon, que asegura que Trump está librando una guerra secreta contra un culto liberal global de pedófilos.

Los otros dos hombres son Derrick Evans, de 35 años y recién elegido para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, y Adam Johnson, de 36 y procedente de Florida.

Para las autoridades, varios de los invasores fueron fáciles de identificar debido a las imágenes que circularon en redes sociales.

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

Descartan que el presidente figure entre los inculpados

  • Quince personas fueron inculpadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, anunció el Departamento de Justicia.
  • Sin embargo, no se espera ninguna acusación de “incitamiento” a la violencia o “insurrección”, ante pedidos de que se tomen acciones legales contra el presidente Donald Trump, su abogado Rudy Giuliani y otros.

Trump forzó la dimisión de un fiscal, según diario

La Casa Blanca forzó la dimisión de un fiscal federal en Georgia por no respaldar los intentos del presidente saliente, Donald Trump, para investigar un supuesto fraude electoral en ese Estado clave que perdió en las elecciones del pasado noviembre, según informó The Wall Street Journal.

El fiscal, Byung J. Pak, quien había sido nominado por el propio Trump, anunció su renuncia por sorpresa el pasado lunes, un día antes de la segunda ronda de los comicios al Senado en Georgia, que terminaron por dar el control de la Cámara alta a los demócratas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones