Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren al menos 24 personas tras naufragio en Bangladesh

Alrededor de 50 personas viajaban en un barco, cuando se volcó y se hundió en medio del río Karotoa

Por: AFP .

Las tragedias de barcos causadas por el mal mantenimiento y el hacinamiento de pasajeros son habituales en Bangladesh. AP / ARCHIVO

Las tragedias de barcos causadas por el mal mantenimiento y el hacinamiento de pasajeros son habituales en Bangladesh. AP / ARCHIVO

Al menos 24 personas murieron y otras tantas desaparecieron el domingo después de que una embarcación atestada de peregrinos hindúes volcara en un río de Bangladesh, según la policía.

"Los bomberos y los buzos están buscando más cuerpos", dijo el funcionario de la policía local, Shafiqul Islam, quien confirmó que hasta el momento se habían confirmado 24 muertes, la mayoría de mujeres y niños.

En el barco viajaban hasta 50 peregrinos, según la policía. Se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karotoa, cerca de la ciudad de Boda, en el norte de Bangladesh.

Otro oficial de policía dijo que hasta 25 personas seguían desaparecidas. Los medios de comunicación locales dijeron que al menos 10 personas habían sido rescatadas y enviadas al hospital. 

Imágenes filmadas con un teléfono móvil y emitidas por el Canal 24 de televisión mostraban cómo la embarcación, abarrotada de gente, volcaba repentinamente, arrojando a los pasajeros al río de color marrón.

Miles de hindúes de Bangladesh, de mayoría musulmana, visitan cada año el templo de Bodeshwari. 

El domingo comenzó Durga Puja, el mayor festival hindú de Bangladesh -y también del este de la India- que atrae a grandes multitudes al templo

Las tragedias de barcos causadas por el mal mantenimiento y el hacinamiento de pasajeros son habituales en Bangladesh.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones