Jueves, 18 de Abril 2024

Papa Francisco hace homenaje a Benedicto XVI y agradece "su bondad"

"Sólo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión y de sus sacrificios", fue una de las oraciones que Su Santidad, el Papa Francisco, externó en el homenaje al fallecido Benedicto XVI

Por: AFP .

El Papa Francisco agradeció al fallecido Benedicto XVI por su

El Papa Francisco agradeció al fallecido Benedicto XVI por su "testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”. AFP/ F. Monteforte

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, rindió homenaje esta mañana del sábado a "la bondad" de su predecesor Benedicto XVI, quien murió unas horas antes a los 95 años en su residencia dentro del Vaticano.

"Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa", expresó Francisco durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro tras lo cual agradeció al pontífice emérito "por todo el bien que ha hecho" y subrayó "sus sacrificios por el bien de la iglesia".

El funeral de Benedicto se realizará el lunes

La capilla ardiente de Benedicto XVI será el lunes 02 de enero en la basílica vaticana, así lo dio a conocer la Santa Sede a través de un comunicado:

"El cuerpo del Papa Emérito estará en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles", confirmaron.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", señala también un escueto comunicado oficial del Vaticano, en seis idiomas.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones